Ciudad de México, octubre 25, 2020 16:46
Libre en el Sur

Mis mejores deseos *

En esta ocasión, me complace informarles, que hace unos días cumplí un año como columnista invitada del diario Libre en el Sur, al que agradezco mucho el permitirme llegar a ustedes por medio de su foro de libre expresión.

Un año como expresaba lleno de muchos retos tanto personales, como profesionales, y en los que al igual que ustedes, amigas y amigos lectores, he tenido momentos de alegrías y otros más de aprendizaje; mismos que no hubieran sido posibles sin el apoyo y respaldo de mi familia, amigos, equipo de trabajo, pero sobretodo, de mis vecinas y vecinos que siempre han estado ahí, y a los que agradezco entrañablemente, sus muestras de cariño.

El año que está por iniciar, el 2016, parece vislumbrarse muy complejo. No sólo por la inseguridad que vivimos día a día en nuestra demarcación, la corrupción que priva en diversos ámbitos de nuestra ciudad y en el país entero, el desempleo, el desamparo de la infancia, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, la violencia de género, el maltrato a las personas adultas mayores, entre otros muchos; sino además porque a juzgar por los indicadores económicos, la baja del petróleo, el alza del dólar y muchos otros factores, nos enfrentaremos a un menor poder adquisitivo y a una inflación que afectará directamente nuestro ingreso familiar.

Sin embargo, estoy convencida que no debemos perder la esperanza de que [email protected] [email protected], haciendo lo que nos toca a cada uno, podemos abonar para hacer de nuestro México un mejor lugar para vivir; con mayor justicia, equidad, desarrollo y progreso para todas y todos. Podemos lograr que se antepongan en todas las agendas públicas y privadas, los derechos humanos, incluidos los sociales, culturales, económicos y políticos de toda la ciudadanía. Podemos encontrar la mejor manera de coadyuvar con los gobiernos delegacionales, locales y la federación, para alcanzar una mayor participación ciudadana, que sea tomada en cuenta realmente por nuestras autoridades. Estoy convencida también, que podemos generar las mejores prácticas de convivencia social, por medio del respeto a la diversidad, la cultura de la paz, la tolerancia y la solidaridad para un mayor bien común.

Creo que es importante recalcar, que a lo largo de la historia, los mayores cambios en el mundo entero, los han hecho valiosos hombres y mujeres que han decidido no conformarse con su realidad, y a eso los invito a [email protected] En Benito Juárez, siempre hemos sido como una gran familia, siempre atenta y crítica a lo que nos sucede. Por ello los invito a que sigamos [email protected] siendo agentes de cambio real, para mejorar nuestra calidad de vida tan deteriorada en los últimos años.

Atendiendo a la oportunidad y privilegio que me dieron de servirles como diputada local, y por lo que les reitero mi agradecimiento, y ahora, trabajando desde la sociedad civil; quiero aprovechar este espacio para desearles felices fiestas rodeados de las personas que más aman; de quiénes les representan lo más importante en sus vidas. Que éstas fechas tan significativas, los encuentren listos para recibir el 2016, llenos de fuerza, optimismo y alegría y que alcancen todas las metas que se propongan. Y que además de disfrutar de la unión familiar, nos sirva a todos también, para reflexionar sobre lo que podemos creer y crear cuando se cierran ciclos, sabiendo que nuevos se abrirán en lo venidero.

Bendiciones a todas y a todos.

*Presidenta de Pilumnus AC-Protectora de Infancia y Adolescencia

Doctorante en Filosofía del Derecho y ex Diputada Local por Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados