Ciudad de México, julio 28, 2021 19:38
Ciudad de México

Modifican estrategia de vacunación en CDMX para enfrentar rebrote; planean aplicar 208 mil dosis diarias

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A fin de detener el incremento de los casios de contagio y hospitalización registrados en las últimas semanas en Ciudad de México, la autoridad capitalina anunció una nueva logística con que vacunará contra Covid-19 a sus habitantes.

Este sábado, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informó que el objetivo es vacunar a 208 mil personas diarias durante la próxima semana, por lo que los procedimientos de acceso a 17 sedes de aplicación fueron modificados y ahora será obligatorio acudir con el registro impreso de vacunación,

Dijo que al llevar el expediente impreso, “las personas nos ayuda a triplicar la capacidad por hora que cada unidad vacunadora puede tener”.

El funcionario capitalino precisó que el máximo de personas vacunadas hasta hoy es 170 mil y 650 mil en una semana, con la meta de alcanzar ahora 208 mil diarios y un millón 44 mil en los siguientes siete días. “Es la diferencia en que, en un momento de repunte de casos en la Ciudad de México, podamos vacunar máximo con el mismo de células vacunadadoras a cerca de 600 mil personas a la semana a pasar a casi un millón 200 mil, si todo el mundo lleva su expediente de vacunación”, explicó.
La intención es reducir el tiempo de vacunación de una hora a menos de 40 minutos, al llegar directamente hasta la célula de aplicación y evitar que en el sitio los brigadistas llenen el formato de registro, que previamente deberá descargarse de mivacuna.salud.gob.mx

La próxima semana, por primera vez serán vacunadas de manera simultánea tres grupos de personas. En segunda dosis, los capitalinos de 50 a 59 años; en primera dosis, aquellos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, en nueve alcaldías a la vez, expuso la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
Para ello, serán instaladas 17 sedes de vacunación y a partir de la tercera semana de julio operarán 18 sedes, con una capacidad instalada para aplicar un millón 200 mil dosis en siete días, de manera que, en ocho semanas, en función de la disponibilidad de vacunas asignadas por el Gobierno federal, podría concluir la inmunización de todos los capitalinos mayores de 18 años, planteó Clark.

“Vamos a estar mandado hoy cerca de la 1 de la tarde a todas las personas que se vacunaron en esta etapa un mensaje de texto para que consulten su unidad vacunadora, día y hora de cita”, detalló Clark respecto a los vecinos de entre 50 y 59 años de GAM, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta que tienen su primera dosis y recibirán su segunda la próxima semana. Tales citas también podrán ser consultadas en la página web vacunacion.cdmx.gob.mx o a través del teléfono del Locatel.

comentarios

Artículos relacionados