Ciudad de México, julio 9, 2020 19:40
Ciudad de México Congreso CDMX Libre en el Sur

Morenistas piden a Sheinbaum evitar fractura en Congreso de CDMX

Diputados morenistas en el Congreso de la Ciudad de México pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su intervención para mantener la unidad y evitar la fractura en el grupo parlamentario, dividido ayer por la eleccion de su nuevo coordinador.

Así lo señaló el legislador Nazario Norberto Sánchez, tras la renuncia del coordinador de Morena, Ricardo Ruiz, lo que dividió a los diputados que apoyan para el cargo a José Luis Rodríguez y los que quieren a Rigoberto Salgado.

La situación provocó que el grupo de Salgado con Valentina Batres abandonara la reunión plenaria de última hora para elegir a su coordinador; Nazario Norberto Sánchez, quien afirma que no hay fractura, informó que se envió una carta y un video de la reunión a Sheinbaum Pardo en busca de apoyo para mantener la unidad.

Rigoberto Salgado. Foto: Cuartoscuro

Al señalar que esperan una respuesta este lunes, Norberto Sánchez refirió que le expusieron a la jefa de Gobierno que quieren la unidad, sin fractura, para que el grupo elija un coordinador y se mantengan unidos como fracción parlamentaria.

Sostuvo que respalda a José Luis Rodríguez, quien cuenta con 19 diputados, contra el grupo opositor, que tiene 13 o 14 votos, los que pidieron que intervenga la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para elegir al nuevo coordinador por voto abierto, lo cual han aceptado.

El diputado señaló que el próximo coordinador será una persona que no busque beneficios y se revisará el trabajo administrativo, para que haya equidad en la bancada, proceso que será avalado por Morena, tal y como lo solicita Rigoberto Salgado.

NOTIMEX

comentarios

Artículos relacionados