Ciudad de México, junio 17, 2024 17:03
Espectáculos

Muere Ignacio López Tarso, leyenda del cine y teatro mexicanos

El gran actor estaba internado por neumonía desde el viernes 3 de marzo; tenía 98 años

SIN EMBARGO

El gran actor mexicano Ignacio López Tarso, que protagonizó películas legendarias del cine mexicano como Macario, y que tuvo una de las carreras más extensas en televisión, murió a los 98 años este sábado.

“Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México. Descansa en paz querido maestro”, escribió en redes sociales la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

López Tarso estaba “dando la batalla” contra la neumonía por la que fue ingresado de emergencia al hospital el pasado 3 de marzo. El primer actor, quien pasaba por una situación complicada por la que fue ingresado para recibir la atención médica adecuada, aunque se encontraba fuera de peligro y estable, ya no podía comer y estaba en terapia intermedia, informó su hijo Juan Ignacio Aranda apenas hace unas horas este día.

La grave neumonía que padeció le perjudicó su salud en los últimos días, pero la familia se mantenía positiva frente al informe médico y confiaba en que López Tarso salga adelante.

Ignacio Aranda dio a conocer más temprano, antes de la muerte del primer actor, que además del cuadro de neumonía, tenía otros problemas de salud como “insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 23:00 horas”.

El también actor agradeció en su momento el compromiso del personal médico que ha atendido a su padre, así como el amor y la unión de la familia del actor, que se ha reunido para cuidarlo: “Mi familia me releva. Viene mi hija de San Cristóbal. Están los nietos y sobrinos de Barcelona y Canadá. Estamos aquí con él. Toda su familia. Turnándonos para entrar a verlo. Ojalá se restablezca. Ojalá nos dé una sorpresa. Es muy fuerte. Siempre ha sido extraordinariamente fuerte”.

Un informe anterior anunciaba que el primer actor podía ser dado de alta el jueves pasado, pero su salud se ha complicó de más en las últimas horas.

Ignacio López Tarso disfrutó de un gran éxito en vida. Foto: Marcelo Palacios, Cuartoscuro

El actor de 98 años de edad fue hospitalizado de emergencia el pasado viernes 3 de marzo del 2023, a consecuencia de una neumonía y por problemas de obstrucción intestinal, así lo confirmó el programa Hoy. Pese al delicado estado de salud de Ignacio López Tarso, su representante reveló que se encuentra estable, que no tiene complicaciones y que se encuentra en terapia intermedia. “Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, informó su representante Lulú Mogollón a Televisa.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas