Ciudad de México, septiembre 18, 2021 23:51
Alcaldía Cuajimalpa

Nacen cinco venaditos cola blanca en Desierto de los Leones; existen 25 ejemplares en ese Parque Nacional

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Cinco venados cola blanca mexicana nacieron el Parque Nacional Desierto de los Leones y se encuentran en buen estado de salud, informó este domingo la alcaldía Ciajimalpa.

La dependencia indicó que estos nacimientos se dieron en el marco de las acciones que la alcaldía implementó, que tienen el propósito de fortalecer, conservar y proteger del medio ambiente.

A través de un comunicado, la dirección general de Recursos Naturales y Áreas Protegidas dio a conocer los nacimientos de esta especie, que se registraron entre los pasado meses de mayo y junio.

El nacimiento de los venados es significativa, debido a que colabora con la preservación de este animal, además de que contribuye a la restauración de los recursos naturales y de la vida silvestre en la demarcación, indicó la alcaldía encabezada por el priista Adrián Ruvalcaba.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que este mamífero tiene 38 subespecies en el continente, de las cuales 14 se encuentran en México.

Datos de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), denominada Centro de Educación Ecológica del Desierto de los Leones Peteretes, señalan que existen 25 venados, 18 hembras y 7 machos.

Asimismo, consideraron que el venado cola blanca es una de las especies de la fauna silvestre mexicana más carismáticas, ya que poseen inteligencia, belleza y majestuosidad, por lo que son un buen atractivo para los turistas que visitan el Bosque del Desierto de los Leones.

comentarios

Artículos relacionados