MARIANA MALAGÓN

En la calle Amores, de División del Norte a la avenida Río Churubusco, están colocados en mobiliario urbano, de manera ilegal, 287 gallardetes, que en su mayoría publicitan la venta o renta de departamentos.

En un recorrido a lo largo de 3.4 kilómetros, Libre en el Sur pudo constatar efectivamente que en los postes fueron colgados anuncios publicitarios marcados con nombres como Light Home Inmobiliaria, Auri Desarrollos, Grupo Constructor ROUZ, Deca Bienes Raíces, RBI Inmobiliaria, Class Experiencia Inmobiliaria, Reto Bienes Raíces, Inmobiliaria Grupo DV, Coldwell Banker, Mexihom Desarrolladora, entre otros.

En muchos casos, de un mismo anuncio se encontraron colocados hasta cuatro gallardetes en una cuadra o a escasos metros de distancia, inclusive uno sobre otro.

Gallardetes. Impunidad. Foto: Mariana Malagón

 

En un tramo de tres calles, de División del Norte a la calle San Borja se contabilizaron 78 gallardetes. En el mismo número de calles pero de Tlacoquemécatl a la avenida Félix Cuevas se numeraron 65 anuncios. Mientras que de Félix Cuevas a la avenida Río Churrusco se encontraron 73 gallardetes más.

Para poner un ejemplo, del desarrollo de departamentos Town Park ubicado en Amores 819 de Light Home Inmobiliaria se localizaron 13 gallardetes en solo tres calles, de División del Norte a la calle San Borja. Hasta avenida Félix Cuevas se encontraron 22 gallardetes, un total 35.

Foto: Mariana Malagón

Además, en los gallardetes se anuncia la renta de oficinas como el Centro Cuauhtémoc de la desarrolladora inmobiliaria Yama, contratación de mariachis o promociones para el 10 mayo.

La Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, que prohíbe los anuncios de propaganda “Instalados, colgados, adheridos o pintados en […] antenas de telecomunicación y sus soportes, postes, semáforos, y en general, en elementos de la infraestructura urbana”. (Artículo 13, fracción XI).

Para los infractores establece una multa de mil 500 a dos mil días de salario mínimo general vigente, 24 a 36 horas de arresto y el retiro del anuncio. Pero no pasa nada.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts