Ciudad de México, julio 23, 2021 11:20
Ana Patricia Báez Opinión

Ni una más

No debemos de olvidarnos de todas las mujeres que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

POR PATRICIA BÁEZ

El pasado 8 de marzo, se conmemoro el “Día Internacional de la Mujer” y en México como en muchas partes del mundo, se llevó a cabo una marcha feminista, con la diferencia de que en la Ciudad de México se realizó frente a un polémico muro instalado por el Gobierno Federal llamado el “muro de la paz”, el cual genero una vez más una gran división entre el gobierno (dicho sea de paso, es el presidente más machista de la historia) y todas las mujeres que hoy en día estamos exigiendo que se termine con la violencia de género y los feminicidios que en nuestro país aumentan todos los días. Es una tristeza que se resguarde con tanta seguridad a un edificio histórico, y no se le pueda garantizar a una niña, el regreso seguro a su casa.

México se encuentra en segundo lugar, como el país Latinoamericano con más crímenes por razones de género; el 2020 cerro con 3,723 muertes violentas de mujeres, sumando feminicidios y homicidios dolosos.

Las mujeres mexicanas seguiremos día a día alzando la voz por todas aquellas que ya no están, por todas aquellas que sufren algún tipo de violencia, para que puedan vivir libres y seguras.

Alzaremos la voz, todas las veces que se necesiten, no dejaremos de exigir justicia y apoyo para todas las víctimas desde los espacios en donde cada una nos encontramos. No hay forma de callar nuestras voces.

No debemos de olvidarnos de todas las mujeres que se encuentran en la primera linea de batalla contra esta pandemia, debemos seguir unidas y exigiendo que todas ellas cuenten con todos los insumos y la seguridad que necesitan para seguir haciendo la gran labor que desde hace más de un año están haciendo.

¡NO MÁS VIOLENCIA, UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES!

comentarios

Artículos relacionados