Ciudad de México, diciembre 2, 2020 05:54
Libre en el Sur

Niega Mario Palacios conocer oficio de la DBJ donde Jorge Romero se ostenta como licenciado… ¡pero el documento marca copia para él!

El jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios Acosta, declaró desconocer que su sucesor Jorge Romero Herrera se haya ostentado como licenciado sin serlo, cuando el oficio justamente como “Lic. Jorge Romero Herera” marca copia al propio Palacios “para su conocimiento”.

El 20 de agosto pasado, Libre en el Sur dio a conocer el oficio DGCGPE/019/09, del 9 de noviembre de 2009 –proporcionado nada menos que por la Oficina de Información Pública de la DBJ que encabeza Palacios– en el que Romero Herrera designa como su suplente ante los comités, subcomités y consejos a Luis Alberto Mendoza Acevedo, actual presidente delegacional del PAN en Benito Juárez. El oficio, con membrete de su dirección general y los emblemas oficiales del Distrito Federal y de la Delegación, tiene su firma arriba del nombre: “Lic. Jorge Romero Herrera” (sic). Y claramente marca copia para el “Lic. Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, para su conocimiento”.
“No traigo yo ese dato”, declaró Mario Palacios en entrevista con el reportero Andrés Carreón, de Radio Mil. Y añadió titubeante: “Hasta donde yo tengo la información él nunca se ostentó ante… cuando participó en mi equipo como licenciado. No tengo ninguna controversia al respecto. Yo tengo muy claro que él nunca se ostentó ante el expediente o ante lo que se solicitó como requisitos para contratación, nunca se ostentó como licenciado (sic)”.
El oficio que dice desconocer Mario Palacios aunque le fue remitido, ha servido de base para diversas denuncias administrativas y penales contra Jorge Romero, que actualmente están en curso. Hasta el momento, ningún funcionario o instancia pública han negado la autenticidad del documento firmado por Romero y entregado a este periódico por la autoridad delegacional. (En la foto, Mario Palacios y Jorge Romero)

comentarios

Artículos relacionados