Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:02
País Transporte público

Desmiente a AMLO consultoría Skytrax: ningún aeropuerto de México entre los 10 primeros de América Latina

Aunque el Presidente mexicano afirma que el AIFA es “el mejor aeropuerto de América Latina”, ni siquiera aparece  entre los 100 mejores del mundo.

En el mundo, el mejor calificado es el  Aeropuerto Internacional Hamad de la ciudad de Doha, Catar y el mejor latinoamericano es “El Dorado”, de Bogotá.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en uno de los spots publicitarios sobre su IV Informe de Gobierno, en el sentido de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es “el mejor de América Latina”, dicho aeródromo no aparece entre los 10 mejores de la región y ni siquiera entre los 100 mejores del mundo.

“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales nunca hicieron una obra como ésta, el Aeropuerto Felipe Ángeles se construyó en dos años y medio, nos ahorramos 100 mil millones de pesos, es el mejor aeropuerto de América Latina”, señaló el mandatario mexicano en uno de sus mensajes más recientes.

Sin Embargo, en la edición 2022 de los World Airports Awards, entregados por la consultoría británica Skytrax,  ningún aeropuerto de México se encuentra en los 10 mejores de su región… y ni siquiera entre los 100 mejores del mundo.

Para la consultora británica, el mejor aeropuerto de América Latina es “El Dorado”, que se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia, y que ocupó la posición 35 en la clasificación mundial.

A nivel mundial, Skytrax posicional Aeropuerto Internacional Hamad como el mejor; está situado en la ciudad de Doha, Catar y es reconocido por ser el más lujoso. Es el segundo año consecutivo que obtiene la distinción.

En cuanto a América Latina, luego “El Dorado” de Bogotá aparece en el top de los diez mejores el el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador; el tercer puesto del ranking fue para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en la provincia del Callao, Perú.

Los World Airport Awards son los galardones más prestigiosos de la industria aeroportuaria, votados por los clientes en la mayor encuesta anual de satisfacción de clientes de aeropuertos a nivel mundial, detalló Skytrax.

Precisó que dichos premios son considerados como el punto de referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial, evaluando el servicio al cliente y las instalaciones en más de 550 aeropuertos. La encuesta y los premios son independientes de cualquier control, influencia o aporte del aeropuerto.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas