Ciudad de México, enero 20, 2021 13:47
Ciudad de México

No ceden contagios en CDMX; anunciarán nuevas medidas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este domingo que la capital del país  llegó al punto máximo de contagios de Covid-19 que se estimaba, pero esta situación ha durado más días de lo calculado.

Ante ello, para poder atender la emergencia sanitaria y cumplir con el plan de reactivación, será a más tardar el miércoles 9 de junio cuando el gobierno capitalino presente nuevas acciones, explicó la funcionaria.

“Esperamos ya martes, o miércoles a más tardar, presentar una serie de esquemas que estamos planteando hacia delante, es que llegamos al punto máximo, que esperábamos, pero se ha mantenido ahí más días de lo que había sido establecido, está en el margen, digamos”, dijo la mandataria en conferencia de prensa virtual.

Expresó que su objetivo ahora es que comience a disminuir el ”número de camas ocupadas en hospitales….para eso estamos trabajando con los mejores expertos y especialistas”.

Asimismo, recordó las medidas que ha implementado para proteger la economía y prevenir contagios del Covid-19 y precisó que la meta ahora es lograr la reactivación de actividades pero evitando que se den más brotes.

comentarios

Artículos relacionados