Ciudad de México, diciembre 9, 2021 05:35
Libre en el Sur

Nueva Bandera monumental ondea en el Parque Hundido; la DBJ festeja el XCV aniversario del lábaro patrio

En coincidencia con la conmemoración del Día de la Bandera, un nuevo lábaro patrio monumental ondea en el mástil del Parque Hundido, en la colonia Nochebuena de la delegación Benito Juárez, luego de que el anterior fuera retirado hace un mes cuando empezaba a ser dañado por los fuertes vientos.
La nueva bandera, de brillantes colores, fue izada el pasado miércoles, en vísperas de la celebración oficial que encabezó el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, en compañía del cuerpo de cadetes de la Escuela Militarizada Moderna Alarid, en la Plaza Soberanía de la República de la sede delegacional.
Durante la ceremonia cívica del Día de la Bandera en su nonagésimo quinto aniversario de promulgación, se reconoció la memoria de la Profesora Xóchitl Palomino, creadora del “Toque de Queda” que se utiliza en toda ceremonia cívica realizada en territorio nacional. Igualmente, la Presidenta del Patronato DIF “Benito Juárez”, Patricia Morán Mercado, abanderó diez Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación (Cendis), y la Estancia Infantil temporal de la demarcación, como una de las formas para impulsar y fortalecer –a edad temprana- la identidad de los mexicanos a través de los símbolos patrios y su heroica historia.
Palacios Acosta relató brevemente una sucinta reseña histórica de las banderas utilizadas en México desde el siglo XVII a nuestros días; desde la bandera identificada como La Cruz de San Andrés, hasta el lábaro patrio que hoy rendimos homenaje, promulgada en 1916 por el entonces Presidente de la República, Venustiano Carranza.
Como parte de esta ceremonia cívica, se llevó a cabo también el desfile de las Banderas realizado por los cadetes del Alarid, al igual que el jovial canto de los alumnos del colegio Montesori, quienes interpretaron el Himno Nacional y Canto a la Bandera, acompañados de los escolares del Centro de Atención Múltiple (CAM-96).
Los Cendis abanderados esta mañana fueron: 24 de Agosto, Álamos, Bicentenario Benito Juárez, Del Valle, Independencia, Moderna, San Pedro de los Pinos, Santa Cruz Atoyac, Tlacoquemécatl y la Estancia Infantil Temporal. En el Juramento a la Bandera Nacional, estuvieron presentes, además del jefe delegacional y principal grupo de colaboradores, el primer comandante director del colegio Moderno Alarid, Oscar Lira Espinoza, así como verificadores, personal de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), y agentes investigación de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, que se disponían a desarrollar operativo de vigilancia al transporte público de Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados