Ciudad de México, octubre 29, 2020 16:05
Libre en el Sur

Dice Vizcaíno que la acusación en su contra fue porque Asdeporte ‘no tuvo la convocatoria’ a su carrera; presenta denuncia de hechos ante el MP

Luis Vizcaíno Carmona, asesor de la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, presentó la tarde de este martes una denuncia de hechos que deja a consideración del Ministerio Público la posible imputación de delitos derivados de lo que él considera como “calumnias y linchamientos” por parte de Asdeporte, empresa que lo acusó públicamente de pretender extorsionarla.

“Ellos (Asdeporte) hicieron esto porque no tuvieron la convocatoria (sic) y para ellos fue más fácil inventar una historia de corrupción”, asentó Vizcaíno, que durante los dos gobiernos panistas anteriores en Benito Juárez se desempeñó como director general Jurídico y de Gobeirno. “Me he visto afectado en mi persona, en mi esfera jurídica, laboral, familiar, emocional e inclusive de salud”.

Tras presentar la denuncia acompañado de su abogado, Vizcaíno negó los señalamientos de los directivos de Asdeporte en el sentido de que exigió la entrega de 90 mil pesos a fin de permitir la realización de una carrera el pasado domingo 13.

Aseguró que lo único que hizo fue reunirse en una sola ocasión, 15 días antes de la fecha programada para el evento, con Wilbert Monge, director comercial de la empresa deportiva, a fin de informarle acerca de los permisos que debería obtener por parte del gobierno capitalino. De acuerdo con el funcionario, Asdeporte nunca contó con los requerimientos del GDF.

“Que presenten las pruebas que estoy seguro no tienen”, retó Vizcaíno, quien dijo contar con la minuta firmada por el personal de Asdeporte en la que se les dieron a conocer los requerimientos (permisos de la Secretaría de Seguridad Pública para cerrar vialidades, pago de 23,000 pesos por derechos ante la Tesorería capitalina, un programa de Protección Civil y la contratación de un servicio de la policía auxiliar).

A pregunta expresa, manifestó que sí está entre sus facultades atender a quien el jefe delegacional no puede recibir, y que en ese sentido se dio a los directivos de Asdeporte un servicio de información. La instrucción del jefe delegacional Christian von, dijo, fue precisa: Que si cubrían con los requerimientos de ley se les diera el permiso o de lo contrario no.

comentarios

Artículos relacionados