Ciudad de México, enero 18, 2021 04:52
Libre en el Sur

Destina la Delegación Miguel Hidalgo 20 mdp a rescate de la plaza ‘Charles de Gaulle’, en Tacubaya

Con un presupuesto de 20 millones de pesos, la Delegación Miguel Hidalgo iniciará la primera etapa del “Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya”, la cual comprende la rehabilitación de la Plaza Charles de Gaulle, del primero de cinco polígonos de intervención.
Durante una reunión realizada en el auditorio de la sede delegacional de Parque Lira, entre autoridades de la Miguel Hidalgo y líderes de comerciantes informales de Tacubaya, Jorge Real Sánchez, director general de Desarrollo Delegacional de la MH, explicó las acciones que se llevarán a cabo en la Plaza Charles de Gaulle: Recuperación y regeneración del espacio público, rehabilitación de áreas verdes, colocación de lámparas de luz blanca y pisos de adocreto, reubicación de vendedores informales en dos corredores comerciales, reubicación de la Feria en un espacio de mil 400 metros cuadrados dentro de la Plaza Charles de Gaulle
“Para la primera etapa, la Delegación designó 20 millones de pesos, de los cuales, 5 se destinarán a la colocación de lámparas y pisos; mientras que los 15 restantes, se invertirán en la rehabilitación de la plaza y en la construcción de dos pasajes comerciales que se ubicarán a un costado del Mercado Peña Manterola, en la calle Erasmo Castellanos y junto a la plaza”, informó Real Sánchez.
El director de Desarrollo Delegacional dijo que la Plaza Charles de Gaulle, es el primero de cinco polígonos de intervención que comprenden a la Alameda Tacubaya; Mercado Becerra; Paradero Jalisco Oriente; Paradero Jalisco Poniente y Carlos Lazo.
En tanto, Lilian Andreé Guigue Pérez, directora de Gobierno de la MH, anotó que para llevar a cabo la reubicación de los comerciantes informales, es necesario realizar un padrón para saber cuántos y cuáles vendedores cuentan con permisos expedidos por la demarcación, ya que, aseguró, “no se beneficiará a aquellas personas que trabajen de manera clandestina”. “Es necesario que trabajemos en conjunto para rescatar la Plaza Charles de Gaulle y reordenar el comercio, ya que ustedes serán los más beneficiados porque van a ganar un local que podrán heredar a sus hijos. Por eso, les pido que estudien el plano del proyecto y que si no están de acuerdo con algo nos hagan una propuesta viable. Recuerden que no estamos cerrados a los cambios, siempre y cuando sean para mejorar el proyecto”, explicó a los comerciantes Guigue Pérez. La funcionaria hizo énfasis en que el compromiso para realizar el “Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya”, debe ser de todos, es decir, de las autoridades de la Delegación, vecinos, comerciantes establecidos e informales, así como de las bases del transporte público.
Por su parte, los líderes de los vendedores informales manifestaron su acuerdo con el rescate de la Plaza Charles de Gaulle y la creación de corredores comerciales, siempre y cuando no sean construidos junto al Mercado Peña Manterola, debido a que se generará un conflicto con los locatarios por la competencia en la venta de los productos. Además, solicitaron que el reordenamiento sea para todos y no se beneficie a determinadas organizaciones de comerciantes.

comentarios

Artículos relacionados