Ciudad de México, octubre 26, 2020 10:25
Libre en el Sur

Nueva evidencia de la farsa de Jorge Romero sobre ‘retiro’ de ambulantes; colman de nuevo avenida Colonia Del Valle

A menos de dos semanas del supuesto “retiro” de vendedores ambulantes en la avenida Colonia Del Valle, esquina con avenida Coyoacán, donde incluso la Delegación Benito Juárez colocó un letrero presumiendo “espacio libre de comercio informal”, los puestos de tortas, tacos de suadero, jugos y quesadillas están de nuevo en plena actividad ahí.

Libre en el Sur constató que en torno al mencionado letrero, como de burla, hay ya seis puestos fijos de venta de comestibles, en el mismo lugar en que según pregonó el delegado Jorge Romero Herrera se llevó a cabo un operativo “para erradicar ese flagelo que molesta a los vecinos”.

El lunes pasado, durante su informe trimestral ante coordinadores de comités vecinales de la demarcación, Romero Herrera mintió de manera flagrante al afirmar que “se han retirado más de siete mil quinientos puestos informales” durante su administración. En realidad, ese es el número total de vendedores ambulantes reconocido de manera oficial por le DBJ, por lo que los supuestos operativos de la autoridad constituyen meras simulaciones. Como es evidente, el número de ambulantes en lascalles juarenses es hoy superior al que había en octubre de 2012.

comentarios

Artículos relacionados