Ciudad de México, octubre 19, 2020 16:41
Libre en el Sur

Vecinos de cuatro colonias de BJ alistan protestas por la falta de información sobre el ‘macrotúnel’ de Río Mixcoac

Preocupados por los daños colaterales que pueda provocar la obra de un ‘macrotúnel’ en avenida Río Mixcoac, que cruzará la avenida Insurgentes Sur y conectará con dos puentes viales desde avenida Coyoacán hasta Revolución, vecinos de las colonias Actipan, Acacias, San José Insurgentes e Insurgentes Mixcoac acordaron la noche de este miércoles emprender acciones ante la falta de información del proyecto.

Los líderes vecinales, reunidos en una casa de la colonia Acacias, se quejaron de que ni la Delegación Benito Juárez ni el gobierno capitalino han proporcionado los detalles del proyecto, por lo que se opondrán a su construcción hasta que se les expliquen los beneficios de la obra y la forma en que no serán afectados en su vida cotidiana.

Previamente, el diputado federal Jorge Sotomayor les manifestó su apoyo en las acciones pacíficas que emprendan, así se trate de manifestar la inconformidad ante la autoridad delegacional encabezada por un correligionario panista suyo, o al GDF.

La desinformación está uniendo incluso a vecinos que habían mantenido diferencias. “Esto no es de partidos”, aclaró Juan Carlos Flores Aquino, activista de la colonia Acacias. “Tenemos el apoyo de Jorge Sotomayor (PAN) y de Dinorah Pizano (diputada local, PRD) porque es su obligación como nuestros representantes”.

Entre lo que más genera inconformidad es el riesgo de que las colonias sean “invadidas” por los automóviles que usen sus calles como “Vïas de escape”, además de un posible ecocidio con la tala de árboles. Por lo pronto, este domingo 9 los vecinos iniciarán las protestas con un ‘pic nic’ a las 12 horas, en la esquina de Insurgentes Sur y Río Mixcoac.

comentarios

Artículos relacionados