Ciudad de México, diciembre 3, 2020 10:47
Libre en el Sur

Oficializa comisión electoral de BJ cancelación del debate; Sotomayor anuncia que acudirá a la cita

La comisión electoral delegacional del Partido Acción Nacional en Benito Juárez hizo oficial por escrito la cancelación del debate entre los precandidatos a la diputación federal por el distrito XV, correspondiente a la delegación Benito Juárez, pero uno de los aspirantes, Jorge Sotomayor Chávez, anunció que acudirá a la sede programada para el encuentro, en la casa de la Cultura Del Valle, este miércoles.

En un escrito dirigido a la secretaria de Acción Juvenil del PAN juarense, Susana Oropeza Morales, de quien surgió la propuesta del debate, el secretario ejecutivo de la Comisión Electoral en BJ, Miguel Angel González Bravo, precisa: “Por medio del presente escrito, la Comisión Electoral Delegacional en Benito Juárez le informa que el debate que propuso no puede llevarse a cabo, dado que en el escrito que fue recibido por esta comisión no se solicita que se apruebe debate alguno, (y) en los anexos adjuntos a dicho documento viene la solicitud de debate dirigida expresamente a los candidatos a la diputación por el principio de mayoría relativa para el distrito XV Federal”.

El escrito del secretario ejecutivo de la comisión electoral está fechado el 7 de enero, aunque hasta la tarde de este martes fue difundido. En él se señala que “por el motivo antes citado, el debate al cual usted convocó sin autorización previa de esta comisión, queda cancelado”. Y se menciona que esta resolución está fundamentada y motivada por los numerales 21 y 22, fracción sexta, y 38 fracción segunda del reglamento de selección de candidatos emitido por la Comisión Electoral Nacional del Parido Acción Nacional.

El precandidato Sotomayor Chávez dijo a Libre en el Sur que él no ha recibido ninguna notificación por escrito sobre la cancelación del debate, por lo que este miércoles asistirá a la cita “como estaba previsto” en la Casa de Cultura Del Valle, a las 18:30 horas, acompañado por su suplente, Ana Torres Landa. De no presentarse el otro aspirante, Federico Manzo Sarquís, dijo, hará una presentación de sus propuestas.

comentarios

Artículos relacionados