Ciudad de México, octubre 25, 2020 16:36
Libre en el Sur

Oficialmente aún son funcionarios con sueldo panistas detenidos en Brasil; exige Dinorah Pizano su inmediato reemplazo

Los directores generales del gobierno de Jorge Romero Herrera que son procesados en Brasil acusados de dar una golpiza a un ciudadano de aquel país y que supuestamente fueron “despedidos” por el delegado panista el pasado 2 de julio, aún detentan sus cargos y cobran sus sueldos respectivos, de acuerdo con la página oficial de la Delegación Benito Juárez, como se muestra en la imagen tomada del portal este lunes. Ambos aparecen con idéntico sueldo nominal: 94 mil 610 pesos mensuales.

Por ello, y tras darse a conocer que el Ministerio Público de Fortaleza en Brasil acusó formalmente de lesiones graves a cuatro mexicanos, entre ellos los mencionados dos directores generales de la DBJ, la diputada juarense Dinorah Pizano exigió Romero Hererra nombrar oficialmente a los nuevos titulares de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, así como al Director General de Desarrollo Delegacional.

La legisladora perredista demandó que quienes ocupen los puestos que desempeñaban Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, hoy detenidos en Brasil, sean personas con el perfil académico idóneo para atender las demandas de los Juarenses. “Necesitamos gente capaz de dar respuestas claras a los vecinos de Benito Juárez, pero sobre todo personas que no tengan antecedentes de misoginia, violencia, discriminación y/o racismo”, afirmó la diputada local por el Distrito XVII.

Sostuvo que el jefe delegacional no puede darse el lujo de que dichas áreas administrativas estén acéfalas, más aún cuando en Benito Juárez existen diversas problemáticas que no han sido atendidas.

Medina Pederzini se desempeñaba como Coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales, y entre sus atribuciones tenía la coordinación del trabajo institucional de cada una de las áreas del Órgano Político Administrativo, en correspondencia y unidad a los programas y proyectos realizados, según las directrices del jefe delegacional

En tanto, Eguren Cornejo, quien era Director General de Desarrollo Delegacional, se encargaba de coordinar la relación interinstitucional con funcionarios de otras órdenes de gobierno con respecto a situaciones de operatividad de la Delegación.

Pizano consideró poco serio para los ciudadanos las declaraciones de Romero el pasado 2 de julio, cuando dio a conocer en conferencia de prensa que destituía a quienes se encuentran presos en Brasil, y hasta el día hoy, ambos “ex funcionarios” según la página de la delegación, aún mantienen sus cargos.

La permanencia de ambos funcionarios en la nómina oficial de la DBJ a pesar de su supuesta “separación” anunciada el pasado 2 de julio (hace ya 27 días) por el delegado Romero Herrera puede constatarse fácilmente en el portal de www.delegacionbenitojuarez.gob.mx. Basta entrar al apartado de “Transparencia” y ahí abrir el inciso VI del artículo 14, que muestra la “Remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios”. Ahí se encuentran, en el apartado de “Estructura”, Medina Pederzini y Eguren Cornejo con sus cargos y sueldos de 94 mil 610 pesos mensuales cada uno, el mediodía de este domingo 3 de agosto, todavía.

comentarios

Artículos relacionados