Ciudad de México, mayo 20, 2024 00:55
Elecciones 2024

Ofrece Lety Varela en CUPA abrir 20 ‘casas de día’ para adultos mayores

Gente mayor requiere más integración social con cultura de trato digno, establece la candidata de Morena a la ABJ.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Leticia Varela Martínez, candidata a Alcaldesa en Benito Juárez, se comprometió a abrir 20 “Casas de Día” para adultos mayores, enfocadas a brindar actividades recreativas, deportivas y al aprendizaje de habilidades tecnológicas.


“Benito Juárez concentra una de las demarcaciones con la mayor cantidad de adultos mayores en la Ciudad de México, de ahí que tenemos que garantizarles su integración social a través de una cultura de trato digno y respetuoso; por ello abriremos estos espacios en donde las personas
puedan estar hasta ocho horas por día, fortaleciendo su cuerpo y su mente”, adelantó la aspirante por la candidatura común de Morena, PT y Partido Verde.

Ante adultos mayores que habitan en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), en la colonia Del Valle, Lety Varela adelantó que esta propuesta de Gobierno la trabaja en coordinación con el candidato a diputado local Pablo Hernández.


Benito Juárez tiene casi 60 mil adultos mayores que representan el 20% de la población total de la Alcaldía. Con estas ‘Casas de Día’ se pretende beneficiar a alrededor de 20 mil adultos mayores cada mes.


“Hemos hecho ya una proyección incluso de las clases que podríamos ofrecer y van desde baile de salón o danza, actividades con ejercicios mentales, aplicaciones para teléfonos inteligentes y hasta cocina para compartir y probar recetas”, mencionó Varela.


La candidata a Alcaldesa dijo que, durante sus recorridos de campaña por toda la Alcaldía, ha ubicado los 20 inmuebles en donde instalaría estas ‘Casas de Día’, la mayoría propiedad del Gobierno, que no necesitan grandes inversiones y sí pequeñas modificaciones físicas para facilitar el acceso de las personas mayores, incluso con problemas de movilidad.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas