Ciudad de México, mayo 20, 2024 00:53
Elecciones 2024

Luis Mendoza, por Blindar BJ 360°

Ampliar y reforzar el programa que ha puesto a la demarcación juarense en la punta de las percepciones de seguridad es propuesta central del candidato panista

También plantea mejorar los servicios urbanos y muy particularmente realizar un “parque modelo”, de índole ambiental, comercial, cultural, deportivo, de esparcimiento y gastronómico. 

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Luis Mendoza Acevedo, el candidato de la alianza Va X La Ciudad de México entre el PAN-PRI-PRD a la alcaldía Benito Juárez, tiene como propuesta toral la que ha denominado Blindar BJ 360°, con la que incrementaría en la gestión del 2024 al 2027 el número de microcuadrantes para mayor proximidad y reducción de tiempo de respuesta en el tema de la seguridad ciudadana, así como la ampliación del número de elementos policiales y el parque vehicular con unidades de proximidad para brindar mejor atención.

El proyecto se propone actualizar la tecnología del C2 de Benito Juárez, a través de la implementación de nuevos insumos para un monitoreo óptimo. Y fortalecer la videovigilancia con botones de pánico en hogares y negocios. “Continuaremos con la labor de dignificación de los elementos de proximidad y a sus familias a través del otorgamiento de incentivos tanto económicos como en especie, para reconocer su labor”, explica el candidato en entrevista.

Luis Mendoza es integrante del Partido Acción Nacional desde hace 22 años. Nació y creció en la alcaldía que hoy aspira a gobernar. Es licenciado en administración pública, y pasante de la maestría en el mismo ramo. Se ha desempeñado como servidor público en gobiernos locales, ha sido dirigente partidista, diputado local y federal durante los últimos 17 años. De hecho en el 2021 fue el candidato a diputado federal más votado en el país. “Toda mi vida ha estado ligada a nuestra demarcación Benito Juárez”, cuenta. “Desde joven he recorrido sus calles, he tenido contacto con sus habitantes y comprendido sus problemas, así mismo entiendo y comparto sus valores y objetivos sociales”.

El compromiso del candidato de Va X la Ciudad de México es que la alcaldía Benito Juárez siga siendo el lugar donde los vecinos se sientan más seguros, donde puedan vivir tranquilos y en paz. Por ello, afirma que en su gobierno se implementará vigilancia con tecnología de última generación. “Tendremos vigilancia puntual con insumos tecnológicos que nos permitirán mejor control, supervisión y seguimiento de los delincuentes”, explica. “Aquí no habrá abrazos, no habrá tolerancia, los delincuentes van a pensar dos veces antes de querer delinquir en nuestra alcaldía”.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI resultó que nueve de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros. Con ello BJ ha marcado en 14 mediciones continuas en tres años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Mendoza también ofrece que en la BJ se contará con los mejores servicios urbanos de la CDMX y tecnología enfocada en la seguridad de sus habitantes. “Tendremos una Alcaldía con infraestructura y servicios de calidad para mejorar la movilidad, promover la integración e impulsar el crecimiento en zonas de menor desarrollo con enfoque integral de seguridad”, expone. “Seremos una Alcaldía 100% iluminada; renovaremos y rehabilitaremos la imagen urbana; transitaremos hacia energías renovables, con luminarias solares para alumbrado público”.

Su proyecto plantea realizar campañas permanentes de conservación de árboles y poda programada; continuar rehabilitando el arroyo vehicular con concreto hidráulico y dando mantenimiento a banquetas y construir pasos peatonales a nivel de banqueta; así como renovar el equipo y vehículos para el servicio de limpia.

Otro plan es el de parque modelo “corredor Cuauhtémoc-Venados”, que defiende como “la evolución de un nuevo espacio ecológico en donde converjan el entorno urbano con el medio ambiente”. Un parque urbano recreativo, moderno e innovador, el cual contemple la protección, conservación y promoción de sus ecosistemas, a través de la puesta en marcha de jardines de flora local, jardines y espacios de recolección y reciclaje de agua de lluvia y un corredor principal, un espacio único que conecte el parque con los diferentes espacios recreativos.

La propuesta también incluye un espacio de arte mediante alianzas público-privadas con las que se podrán gestionar exposiciones de arte, así como un espacio deportivo con la creación de áreas de tránsito de corredores, ciclistas y de patinaje de calle. Además mejoraría e innovaría en los espacios infantiles y habría jardines sensoriales para una estimulación temprana con atención a la primera infancia, para desarrollar sus habilidades físicas, emocionales y psicosociales. Y también sitios para animales de compañía, con adecuación y renovación de espacios, “limpios y divertidos”. El corredor contempla un espacio gastronómico, mediante la construcción de espacios para que comercios locales puedan ofertar sus servicios de alimentos y bebidas. Y la captación pluvial en todos los edificios administrativos y los parques.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas