Ciudad de México, mayo 20, 2024 00:20
Ciudad de México Elecciones 2024

Tercer debate: revierte Santiago ataques de Clara sobre corrupción inmobiliaria; ignoran a Salomón

Se adelanta el panista y neutraliza ataques de Brugara sobre corrupción inmobiliaria.

Hay más propuestas que diatribas en el Tercer Debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de CDMX.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Santiago Taboada Cortina, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, logró este domingo neutralizar los ataques de la oficialista Clara Brugara en materia de corrupción inmobiliaria, durante el tercer debate entre los aspirantes al máximo cargo en la capital del país.

El panista se adelantó a los ataques de su principal adversaria y aseguró que el “fundador” del llamado Cártel Inmobiliario fue Andrés Manuel López Obrador, de quien cita una declaración recogida en su momento por Libre en el Sur en la que asume la responsabilidad por el boom inmobiliario.

Asimismo, Taboada Cortina presentó como evidencia de la corrupción inmobiliaria cobijada por Morena un centro comercial en Iztapalapa que no cumplía con ninguno de los requisitos de construcción y fue autorizado por la alcaldía, entonces en manos de la actual candidata morenista a la CDMX;  

Brugada evadió el tema y no respondió a Taboada sobre el “Cártel Inmobiliario de Morena”.

Los tres candidatos. Foto: IECM

Antes que la morenista Brugada atacara con el tema de la corrupción a su oponente aliancista, éste citó palabras de actual presidente López Obrador para atribuirle el ser el “fundador” del cártel inmobiliario en la Ciudad de México.

“Abro mi intervención con las palabras del fundador del cártel inmobiliario: ‘yo tomé la decisión, yo soy el responsable porque considero que eso le da sustentabilidad a la Ciudad, no es culpa del delegado, asumo toda la responsabilidad’; Clara, estoy citando a Andrés Manuel López Obrador en las escalinatas de la Alcaldía Benito Juárez”, dijo Taboada.

Mostró enseguida  un cartel con fotografías de morenistas, reclamó que invadieron predios y se relacionan con edificios con pisos de más. En las imágenes aparecieron, en la foto más grande, Brugada y otros como Víctor Romo, Catalina Monreal, Layda Sansores y César Cravioto.

“Si algo de lo que me acusas fuera verdad no estaría aquí”, dijo.

Clara Brugada saluda a sus seguidores al salir del debate. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

A pesar de las acusaciones mencionadas, el tercer debate entre los aspirantes se significó también por una mayor cantidad de propuestas concretas en los temas de Inseguridad y Desarrollo Inmobiliario.

El aspirante de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, fue quien expuso un mayor número de propuestas, y sólo en contados momentos recurrió a los ataques contra sus rivales, que optaron esta vez por ignorarlo totalmente.

Salomón Chertorivsky, con corbata anaranjada, antes del debate. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro
Compartir

comentarios

Artículos relacionadas