Ciudad de México, septiembre 25, 2020 15:26
Alcaldía Benito Juárez

Ofrece PAOT una nueva investigación por ruido en Río Churubusco, tras denuncia en ‘Libre’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de Ciudad de México (PAOT) ofreció este martes abrir una nueva investigación por el ruido que, de acuerdo con vecinos de la colonia Actipan, provocan ventiladores de un inmueble ubicado en la avenida Río Churubusco.

Lo anterior ocurrió después de que Libre en el Sur dio a conocer el caso, denunciado tres veces por los residentes ante la propia PAOT, en una nota donde se precisa que tras una investigación de ese organismo se determinó que el ruido no superaba los niveles permitidos.

En un comunicado dirigido al director de este medio, Francisco Ortiz Pinchetti, la PAOT reiteró que se llevó a cabo dicha investigación sin encontrar anomalías, pero que está dispuesta a iniciar otra indagatoria tan pronto ratifiquen sus quejas los vecinos.

“Hago referencia a la nota publicada el día de ayer por su medio titulada “Denuncian tres veces ante PAOT ruido de ventiladores en inmueble de Río Churubusco… ¡y no pasa nada!” en la que señala desde noviembre de 2019,
vecinos de la colonia Actipan han denunciado en tres ocasiones ante esta Procuraduría el ruido que provoca una planta de luz y unos ventiladores que se localizan en el inmueble que ocupó una sucursal bancaria, sin que sea atendida la problemática”, expone Xavier López Adame, coordinador de Participación Ciudadana y Difusión.

“Por lo anterior, me permito comentarle lo siguiente: PAOT atiende todas las denuncias. Con fecha 13 de diciembre de 2019, la PAOT emitió una Resolución Administrativa por la conclusión de los expedientes PAOT-2019-1343-SPA-798 y su acumulado PAOT-2019-2208-SOT-952-http://www.paot.org.mx/sasd02/ficheros/acuerdos/ac_pub/9670_RA_13_12_19_(19_768_952)_1.PDF dando cuenta que luego de realizar dos estudios de emisiones sonoras desde los puntos de denuncia, el ruido generado por el funcionamiento del sistema de extracción de aire del inmueble ubicado en Avenida Río Mixcoac 108, colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez, no excedió el límite máximo permisible establecido en la Norma Ambiental NADF-005-AMBT-2013.

“No obstante ello, se brindaron facilidades a los ciudadanos que así lo solicitaron, para presentar de nuevo una denuncia, por lo que esta Procuraduría se encuentra a la espera de que sea ratificada para abrir un nuevo expediente”.

La PAOT también respondió por Twitter a la denuncia puiblicada en este portal:

“En resolución previa y después de 2 estudios se determinó q el inmueble no excedía el límite máximo permisible marcado en la Norma de ruido NADF-005-AMBT-2013. 👉 bit.ly/3iWmUoZ No obstante, ya nos pusimos en contacto con los vecinos para iniciar una nueva investigación”.

comentarios

Artículos relacionados