Ciudad de México, noviembre 24, 2020 19:47
Libre en el Sur

Ofrece Romero implementar un 'Código de Ética' de los Servidores Públicos en Benito Juárez

Como parte de la política “de un gobierno honesto y eficaz”, Jorge Romero Herrera, candidato del PAN a la jefatura delegacional en Benito Juárez afirmó que de ganar las elecciones implementará un Código de Ética en el Servicio Público en esta demarcación que genere confianza al ciudadano y garantice apego total a la legalidad por parte de los funcionarios.

Según un comunicado de su oficina de comunicación, Romero Herrera sostuvo que invitará a los servidores públicos y personal que labora en áreas estratégicas y de atención ciudadana a sumarse a este proyecto, con el objeto de que esta demarcación sea ejemplo de integridad y cumplimiento de la norma.

El contendiente panista sostuvo que el pasado 28 de mayo se sometió a un examen antidoping de cabello, uno de los más eficaces en detección de consumo de sustancias psicotrópicas, y del cual salió negativo, como señal del compromiso que en esta materia asume ante el electorado. Sostuvo que aunada a esta estrategia implementará un sistema de evaluación del funcionario que permita al ciudadano calificar el servicio y la calidad del servicio que recibió, con el objeto de corregir procedimientos, mejorar la atención y erradicar prácticas nocivas en la administración pública local.

Mencionó, según el comunicado, que “se busca elevar la calidad de los servicios, mejorar el desempeño del servidor público, así como cambiar la imagen que los ciudadanos tienen de los funcionarios que laboran en este nivel de gobierno, lo que beneficiará a todos”. Asimismo, dijo que se promoverá la profesionalización y preparación de los servidores públicos en diversas materias como el respeto a los derechos humanos, servicio público y conocimiento básico de la ley, a fin de generar un ambiente cordial para el ciudadano.

Finalmente, hizo un llamado al resto de los contendientes a sumar a su proyecto de gobierno este tipo de acciones que olvidan como parte de los compromisos que deben adquirirse ante el electorado, al constituir un tema de gran importancia para los ciudadanos.

comentarios

Artículos relacionados