Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:17
Libre en el Sur

Operativo de la Miguel Hidalgo para suspender abusivo servicio de ‘valet parking’ en Polanco

La Delegación Miguel Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Sewguridad Pública del DF (SSP-DF), realizó un operativo para suspender la prestación del servicio de valet parking en la colonia Polanco, debido a que las empresas encargadas hacen mal uso de las bahías virtuales, lugares autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros; estacionan vehículos en lugares indebidos y no han atendido las observaciones que ha realizado la autoridad para reordenar el servicio.
La DMH informó que durante el operativo se retiraron de la vía pública 16 casetas de mobiliario urbano destinadas a prestar el servicio de valet parking. Se ubicó a personal de la Delegación para verificar que no se realizarán las labores de recepción y entrega de autos y se contó con la presencia de grúas de la SSP-DF para retirar los autos que estuvieran estacionados en lugares prohibidos.
“Lo que queremos es evitar que el servicio de valet parking se preste de la manera en que cotidianamente se viene haciendo”, informó Lilian Guigue Pérez, directora de Gobierno en la DMH. “Que las empresas de valet parking se comprometan a ordenar su servicio. Es una medida para obligarlos a que respeten los espacios, les hemos dado tiempo de tolerancia para que lo hagan y no se han regularizado”,
Guigue Pérez agregó que “hemos recibidos denuncias ciudadanas que nos hacen tomar estas medidas; no vamos a permitir que los valets parking se apropien de las calles. Queremos poner en orden en esta zona que es donde principalmente tenemos este problema”.
En esta administración, la Delegación Miguel Hidalgo instaló en la zona comercial de Polanco 12 bahías virtuales que sirven para destinar un espacio balizado para 2 a 5 cajones, con una señalamiento vertical, que indica que solamente se pueden realizar movimientos de recepción y entrega de automóviles de los comensales de los restaurantes cercanos. Como parte del ordenamiento a éste servicio, se pide a las empresas de valet parking contar con un permiso, no estacionar autos en las calles y tener suficientes cajones de estacionamiento. Las multas para recuperar el mobiliario del valet parking fluctúan entre 200 y mil pesos.
La DMH informó que el operativo continuará de manera intermitente, en tanto las empresas no atiendan las indicaciones de la autoridad, por lo que la Delegación Miguel Hidalgo invita a las empresas que cuentan con este servicio a acudir al área de Gobierno para regularizar su actividad.

comentarios

Artículos relacionados