Ciudad de México, junio 12, 2021 06:46
Libre en el Sur

Pondera Palacios labor de niños y jóvenes participantes en el premio Ecoce 2010-2011 por recolección de PET

Durante la entrega de los premios Ecoce 2010–2011 a niños y jóvenes de educación primaria y secundaria que participaron en la recolección de 266 toneladas de botellas de PET en el Distrito Federal, realizada la mañana de este lunes en el Word Trade Center de la Ciudad de México (WTC), el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, ponderó la labor de los muchachos, pues a demás de mantener limpias nuestras calles, con su acción contribuyen de forma importante a fomentar y fortalecer la cultura de reciclaje. “Reconozco en todos ustedes el compromiso social por mantener y conservar una ciudad más limpia, un mejor país y un planeta amigo del medio ambiente”, dijo
Los Premios Ecoce –una asociación civil sin fines de lucro- distinguen cada año a niños y jóvenes comprometidos en la limpieza del medio ambiente. En esta notable labor participaron en el ciclo 2010-2011 más de 122 mil alumnos de educación primaria y secundaria de la República. Tan sólo en el D.F., participaron estudiantes de 252 escuelas.
Mario Alberto Palacios acompañó al director general de Ecoce, Jorge Treviño, y al representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), César Rafael Chávez Ortiz, en la premiación de los ganadores en las dos categorías en concurso: “Volumen” y “Per Cápita”. Se premió a los terceros lugares con una bicicleta; a los segundos lugares con un multifuncional (impresora) y a los primeros lugares de la categoría, con una “Lap Top”.
En la categoría de “Volumen” se distinguió a las a las escuelas secundarias N 66 “Ida Apendini Dagasso”, 223 “José María Velasco” y 162 “Francisco Monterde”; mientras que en la categoría de “Per Cápita” se distinguió al jardín de niños “Nuevo Amanecer”, la Universidad Cristiana de las Américas y al jardín de niños “Country Club”.

comentarios

Artículos relacionados