Ciudad de México, enero 25, 2021 03:45
Emma Ferrer Opinión

Oposición desesperada

El grupo de neoliberales encargado de impulsar la estrategia de golpeteo sistemático ahora se enfrenta al Presidente más respaldado de la historia moderna de México, que está bien decidido a resistir.

POR EMMA FERRER DEL RÍO

Es de destacar la fortaleza, claridad y contundencia con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace frente a la durísima situación que se vive en México, al igual que en el planeta entero. Sin mucho aspaviento y sereno va haciendo valer su embestidura como Presidente de México aquí y fuera de nuestro territorio.

A pesar de la crisis mundial generada por la pandemia del Covid 19 y de sexenios corruptos, previos a la llegada de López Obrador, donde prevalecieron los saqueos abusivos y cínicos, nuestro país se encuentra en una extraña situación que podríamos llamar de “estabilidad en resistencia”. A pesar de que el desarrollo de México al igual que el de todos los países del mundo se ha visto detenido por el paro o semi paro obligado de todas las actividades, principalmente de las económicas, es gracias a que hoy contamos con un gobierno responsable, con sensibilidad social y que además está aplicando los recursos del erario de una manera honesta a favor del pueblo de México, que no hemos caído en una revuelta social.

En México hay un rumbo definido, programas sociales que están dando cobertura y oxígeno a millones de familias mexicanas; proyectos de infraestructura que generan cientos de miles de empleos, en desarrollo; una estrategia de salud, de atención y prevención del covid 19, con la muy esperanzadora noticia de que ya iniciaron en nuestro país las aplicaciones de vacunas en voluntarios y que éstas, cuando la Cofepris determine que han pasado todos los protocolos,  serán aplicadas sin costo para los mexicanos; el ordenamiento, rescate y saneamiento de todas las instituciones está en proceso y una lista enorme de transformaciones, a tan solo dos años del nuevo gobierno.

Los opositores del Presidente están desesperados y preocupados porque con la detenciones y extradiciones hechas y en proceso de personas, acusadas por delincuencia organizada, corrupción o narcotráfico como Juan Collado, Rosario Robles, Emilio Zebadúa, Emilio Lozoya Austin, Genaro García Luna, entre otros, podría probarse en qué forma muchos avalaron o fueron parte del saqueo a México, mediante el abuso de sus cargos, posiciones privilegiadas, “el amiguismo”, “el compadrazgo” y tráfico de influencias, que fue su modo de operar, durante toda la era de la rapiña más oscura en nuestro país.

El grupo de neoliberales encargado de impulsar la estrategia de golpeteo sistemático ahora se enfrenta al Presidente más respaldado de la historia moderna de México, que está bien decidido a resistir, pues a tan solo dos años del inicio de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador cuenta con un respaldo sólido de la mayoría del pueblo y de las Fuerzas Armadas.  

Sin duda la oposición seguirá tratando de reagruparse mediante alianzas PRI-PAN-PRD-MC y grupos de empresarios que han perdido sus privilegios. Esto no les gusta y muchos son los que se ponen nerviosos y sudan ante las detenciones y juicios en proceso de personajes que un día fueron poderosos y bien protegidos por sus expresidentes Calderón o Peña Nieto. ¡Seguirán sudando porque el tiempo de justicia y desarrollo responsable y equitativo para México ya inició!


*Concejal de Morena en la Alcaldía BJ.

comentarios

Artículos relacionados