Ciudad de México, noviembre 27, 2020 02:26
Libre en el Sur

Otro gazapo del delegado panista @JorgeRoHe: Cambia el nombre a El Fisgón, monero de 'La Jornada' y organizador de la FIL-BJ

Después de que, al anunciar en abril pasado la realización de una Feria Internacional del Libro no supo responder cuáles son sus libros favoritos, el delegado panista en Benito Juárez Jorge Romero volvió a fallar, al cambiarle nombre al organizador del evento, quien es ampliamente reconocido en el medio político y periodístico.

En efecto, en lugar de nombrar a Rafael Barajas, El Fisgón –caricaturista del diario capitalino La Jornada– puso en un tuit al medio día de este lunes 28: “#EduardoBajaras, organizador de la #FILBJ2013: actividades de la Feria Internacional del Libro http://chirb.it/MOIzw3 vía @ComunicacionBJ”.

El 22 de abril pasado, el sitio electrónico www.elzocalodf.com.mx evidenció la falta de cultura general del delegado Romero. “Al presumir ser un hombre culto no supo el nombre de dos de sus tres libros preferidos”, se publicó. En el marco de la presentación de una Feria Internacional del Libro que se realizaría este octubre, Romero –que falsamente se ha hecho pasar por “licenciado” en documentos oficiales–, confesó que desconocía los nombres de los autores de dichas obras.

El primero, ‘Catorce Lecciones de Filosofía Oriental'” –dijo, cuando el nombre real de la obra es “Catorce Lecciones Sobre Filosofía Yogui y Ocultismo Oriental”–, de cuyo autor dijo ‘es un Raj que no me voy a acordar cómo se llama’ (su nombre es Yogui Ramacharaka)’; y el segundo, ‘El Seductor de la Patria’, del que atinadamente dijo ‘es la vida de Antonio López de Santa Ana’, pero no pudo dar el nombre del autor (Enrique Serna).

En aquella conferencia de prensa, Romero aseguró que se invertirían en la feria ocho millones de pesos, lo que resultó falso, pues durante la inauguración del evento, el viernes 25, informó que serían destinados 3.1 millones de pesos, que por cierto aportó el gobierno federal, no la DBJ. Además no dio explicación alguna sobre el cambio de sede, ya que en abril se informó que la feria sería en el Parque Hundido, no en la explnada delegacional como finalmente ocurrió.

Rafael Barajas, El Fisgón, que fue contratado para organizar la feria de la delegación panista, es un periodista abiertamente identificado con la izquierda, detractor de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. Desde 1984 publica en la Jornada.

comentarios

Artículos relacionados