Ciudad de México, noviembre 23, 2020 22:15
México País Salud

Para desde este jueves Gobierno Federal; mantendrá sólo actividades esenciales

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Gobierno Federal suspenderá desde este jueves 26 de marzo todas las actividades que no sean esenciales, para enfrentar la pandemia del Covit-19 en el país.

Así lo informó la tarde de este miércoles en conferencia de prensa Hugo López-Gatell Ramírez,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Coronavirus. Suspende gobierno federal actividades. Foto: Cuartoscuro.

 

“El Gobierno suspende sus actividades. A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender. Necesitamos hospitales, necesitamos combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos el servicio de limpia, la seguridad pública”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.

“Sí hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender, pero empezamos del todo y hacemos excepciones”, agregó. 

Precisó López-Gatell que el mensaje al sector privado es que tomen la iniciativa de que si las actividades de trabajadores se pueden realizar desde casa que así se haga.

“La meta es que la mayoría de personas puedan estar fuera del espacio público (durante la jornada de sana distancia), del 23 de marzo al 19 de abril”, destacó.

El efecto principal de esta medida, señaló, es un efecto solidario. “Yo no voy al trabajo y les protejo a todos ustedes”.

Se trata de la medida más radical tomada hasta ahora por el gobierno mexicano frente a la pandemia de Coronavirus.

LLEGAN  A 475 LOS INFECTADOS; HAY SEIS MUERTOS

Este miércoles, el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 475 en México.

Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 1656, en tanto que  otros 2445 se han descartado.

De los 475 casos confirmados hasta ahora, dijo López-Gatell, 74 por ciento son importados (352), 23 por ciento asociados a importación (110) y solamente un tres por ciento no tiene algún antecedente de contagio (13 casos).

 

 

comentarios

Artículos relacionados