Ciudad de México, octubre 21, 2020 04:34
Libre en el Sur

Para funcionario de la DBJ, la remodelación del mercado de Nativitas se terminó desde enero… pero los locatarios llevan 20 meses en la calle

(Mariana Malagón)- Mientras que los locatarios del Mercado de Santa Cruz Nativitas han tenido que lidiar durante 20 meses con delincuencia, pérdidas económicas e inclemencias del clima, debido a la remodelación que se realiza al centro de abasto desde 2014, la Delegación Benito Juárez aseguró en enero de 2016 que la obra había sido concluida.

De acuerdo con el Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité de Obras Delegacional, que se llevó a cabo el pasado 28 de enero, el director general de Obras y Desarrollo Urbano en BJ, René Aridjis Vázquez, aseguró que al momento no existía pendiente de ninguna obra del ejercicio 2014. “Todas las obras han sido concluidas, terminadas y entregadas a las áreas que van a proceder a su operación”, señala el documento.

Al referirse a la remodelación del Mercado de Santa Cruz Nativitas, indicó que era una de las obras que tenía “algunas observaciones”, pero se encontraba en la incorporación de los locatarios al mercado.

Este medio pudo constatar que la obra continua inconclusa. Además, los locatarios, quienes llevan 20 meses instalados improvisadamente sobre la vía pública, se han visto afectados económicamente porque las ventas han disminuido considerablemente. Inclusive, algunos comerciantes abandonaron su “local”.

“Ya no tengo dinero, mis ventas bajaron de 4 mil pesos que ganaba bimestralmente adentro a 400 pesos”, expresó Julio Molina, locatario del centro de abastecimiento.

Por su parte, la oficina de Comunicación Social de la Delegación BJ informó que el mercado se re inaugurará el 27 de julio próximo.

comentarios

Artículos relacionados