Ciudad de México, octubre 28, 2020 03:19
Libre en el Sur

Parquímetros, a la CDHDF

Ante la indiferencia de consultar a los vecinos para colocar parquímetros en diversas colonias de la delegación Benito Juárez, hoy los Juarenses interpusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por diversas violaciones a los derechos humanos de los habitantes de esta demarcación, con la finalidad de que sea la comisión la que dicte las medidas precautorias y restitutorias necesarias a fin de evitar los actos y abusos que se han realizado.

No es la primera vez que el delegado ha hecho oídos sordos a una voz que grita ¡ya basta!, una voz que denuncia, que reclama, que reprocha, que exige ¡Alto! al desaire permanente de Jorge Romero Herrera, por tanto, hoy los vecinos se alistan para enfrentar una nueva batalla y acudir ante otras instancias con el objetivo de ser escuchados.

Esta es la voz de los habitantes de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Extremadura Insurgentes, San Pedro de los Pinos, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes, que no permitirán que nuevamente se ignore sus demandas ciudadanas.

Saben que cuentan con el respaldo legislativo, que no están solos, que pese haber estado en mesas de trabajo con la Autoridad del Espacio Público, externar su dudas, exponer sus inconformidades y sus opiniones, al final se decidió la entrada en operación de los parquímetros sin haber tenido una consulta ciudadana.

El delegado pasó por alto que en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, en sus artículos 4, fracción IV, 47m 48, 49 y 50, respectivos a la consulta vecinal, se debe convocar a todos los vecinos y a los diferentes sectores involucrados y que una vez realizada la consulta se deben difundir los resultados.

Es de suma importancia para las autoridades saber que los habitantes de esta ciudad conocen todos sus derechos, que deben gozar del libre espacio público, como es la calle, a la seguridad, a su tranquilidad, al respeto para que se les tome en cuenta en las decisiones de interés general que afecta a sus colonias, y sobre todo, a resguardar su patrimonio.

comentarios

Artículos relacionados