Ciudad de México, diciembre 9, 2021 01:41
Ciudad de México

Pasa por fin CDMX a semáforo verde; permiten bares y cantinas al 50%

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A partir del próximo lunes 18 de octubre,  Ciudad de México  pasará a color verde en el semáforo de riesgo epidémico, anunciaron este viernes las autoridades capitalinas.

Indicaron que dicho  color verde, al que se llegó después de estar varias semanas “a unos puntos”, estará vigente durante las siguientes dos semanas, por lo ponto.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que el cambio de color se debe a una baja en el número de casos y de hospitalizaciones por COVID-19.

La última vez que la CDMX estuvo en verde fue en junio pasado. La permanencia de la capital en ese color duró solamente dos semanas, debido a un incremento en la incidencia de la pandemia, que adquirió su tercera ola.

Clark anunció que el cambio de semáforo irá acompañado de la reducción de algunas restricciones. Por ejemplo, los bares, las cantinas, las discotecas, los centros nocturnos y los salones podrán operar con 50 por ciento de aforo y hasta la 1:00, una hora más de lo antes permitido.

Confirmó el funcionario que para los eventos masivos al aire libre no habrá restricciones para el aforo.

En cambio, advirtió,  pesar del cambio de semáforo de riesgo epidémico, algunas medidas preventivas siguen vigentes. Una de las principales es el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Además, para entrar a los establecimientos comerciales de diversos giros o a eventos masivos se pide instalar filtros sanitarios y que los asistentes registren sus visitas escaneando los códigos QR correspondientes.

También el gobierno del Estado de México anunció el paso de la zona conurbada de esa entidad al semáforo verde.

comentarios

Artículos relacionados