STAFF/LIBRE EN EL SUR

La diputada local morenista Leticia Varela Martínez asumirá como titular de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), adscrita a la secretaría de Medio Ambiente, cuyo objetivo es establecer condiciones adecuadas de bienestar para los animales en la capital del país.

Varela Martínez, que ha destacado por su interés en el tema de la protección a los animales,  fue designada para el cargo, con rango de dirección general, por la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Varela Martínez. En defensa de los animales. Foto: Especial.

 

Antes de asumir su nueva responsabilidad, la legisladora de Morena pedirá licencia ente el Congreso capitalino para dejar la diputación por el distrito 26, correspondiente a parte de la alcaldía de Benito Juárez y parte de la de Coyoacán,  que ganó por mayoría en las pasadas elecciones del 1 de julio.

La curul que Varela Martínez deja en el recinto de Donceles será asumida por su suplente,  Alicia García Flores.

La GATAN, de reciente creación, tiene entre sus funciones la  planeación de estrategias para la correcta aplicación y vigilancia de la Ley de Protección a los Animales del Distrito federal, mediante la participación ciudadana; de entidades académicas, y de los sectores público y privado.

Asímismo, atiende la coordinación con el sector público y privado para la creación de líneas de acción y vigilancia en contra del maltrato animal y cumplimiento de la Ley respectiva, así como la promoción de una cultura cívica de protección, responsabilidad, respeto, trato digno a los animales y tenencia responsable.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts