Ciudad de México, junio 18, 2021 23:14
Libre en el Sur

Pedirán diputados que delegados apliquen de manera obligatoria recursos para cultura

En mesa de trabajo con representantes culturales de diversas delegaciones, la presidenta de la Comisión de Cultura en la Asamblea Legislativa, Edith Ruiz Mendicuti, sostuvo que para el ejercicio del 2011 se debe etiquetar un presupuesto especial destinado a la cultura, que los jefes delegacionales deben comprometerse a cumplir. El legislador José Arturo López Cándido añadió que también debe ser prioridad la difusión de las culturas indígenas y el fomento a la lengua náhuatl.

Tras escuchar las carencias que tienen las demarcaciones en este ramo, Ruiz Mendicuti pidió a los representantes que se le entregue a la Comisión de Cultura los planes y proyectos de cada delegación para el ejercicio fiscal del próximo año, con el objetivo de que se les pueda apoyar. La diputada se mostró enfática al momento de solicitar el compromiso por parte de los jefes delegacionales, a quienes les solicitará empleen el presupuesto destinado a cultura, y no desviarlo a otros rubros.

En tanto los representantes culturales de Cuauhtémoc, Tlalpan, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, coincidieron que se necesita apoyo para mantener el funcionamiento de centros culturales, infraestructura, capacitación y para impartir clases y fomentar las actividades culturales. La legisladora adelantó que se trabaja en una iniciativa con el secretario de Turismo a fin de crear un fideicomiso para incentivar el apoyo a las tradiciones culturales como la mayordomía y los carnavales.

comentarios

Artículos relacionados