Ciudad de México, agosto 13, 2020 02:44
Libre en el Sur

Prevén tirar árboles y recortar camellón para nuevo resguardo del Metrobús 3 en Diagonal San Antonio

En el proyecto para la reubicación de un resguardo para vehículos de la Línea 3 del Metrobús a la parte poniente de la Diagonal de San Antonio –resultante de que vecinos del lado oriente de la colonia Narvarte emprendieron un movimiento que impidió la obra— se contempla el recorte del camellón y el derribo de un número indeterminado de árboles.
De acuerdo a la minuta de trabajo del 6 de diciembre pasado, membretada por el Sistema Metrobús, de la que Libre en el Sur tiene copia, “la Delegación (Benito Juárez) deberá llevar a cabo la gestión y retiro de los árboles ubicados en el área de maniobras de los autobuses sobre diagonal de San Antonio”. En el mismo documento se compromete a la DBJ a “llevar a cabo la difusión de la información referente a los trabajos de sustitución de asfalto por concreto hidráulico, toda vez que durante estos trabajos será necesario confinar la vialidad en un carril y medio”.
En la minuta de trabajo, firmada entre otros funcionarios por Aarón Cuevas, director de Estudios y Proyectos de la Dirección General del Proyecto Metrobús en la Secretaría de Obras y Servicios, y el jefe delegacional Mario Palacios, se reconoce que “al realizar la adecuación geométrica (recorte del camellón) en la intersección de Anaxágoras y Diagonal San Antonio, se deberá considerar un dispositivo físico que separe los flujos vehiculares que provienen de la calle Anaxágoras en dirección Sur-Norte y la desincorporación de las unidades del Metrobús”. Para ello, se expone, la Secretaría de Transporte y Vialidad se compromete a “modificar la geometría de la intersección de Pitágoras y Diagonal San Antonio (recorte de la espuela que se localiza al lado oriente de la intersección)”.
Por su parte, la DBJ se comprometió a realizar “mejoras en la imagen urbana coincidente con el área propuesta, como son la inclusión y habilitación de luminarias, mantenimiento de vegetación y trabajos de asfaltado en las áreas que actualmente han sido intervenidas por la Secretaría de Obras de acuerdo con el proyecto original”.
El pasado 10 de diciembre, Libre en el Sur informó que luego de que se llegó a un acuerdo con los vecinos de la colonia Narvarte para que fuera reubicada la base para los vehículos de la línea 3 del Metrobús, para lo cual se realizaban trabajos de adecuación sobre Diagonal San Antonio, entre Cuauhtémoc y Petén, un nuevo frente de colonos inconformes salió a la calle para impedir que dichos trabajos se trasladen al otro lado del Eje 1 Poniente. La delegación Benito Juárez colocó un módulo de información en la esquina de Pitágoras y Diagonal San Antonio, a fin de explicar los pormenores de la obra.(Foto: Cortesía Siglo en la brisa).

comentarios

Artículos relacionados