STAFF/LIBRE EN EL SUR

Entre las recomendaciones que hace Cultura UNAM a los lectores de Libre en el Sur este fin de semana, destaca la función de cine al aire libre este sábado 3 de marzo, a las 20 horas, en la explanada de La Espiga del Centro Cultural Universitario, cortesía de FICUNAM.

Se trata de la proyección de la película silente Finis Terrae, (1929) de Jean Epstein, que estará acompañada por la música en vivo del Ensamble de Cine Mudo del maestro José María Serralde.

El filme se centra en un pequeño grupo de hombres que cosechan algas en la costa de Bretaña y en los problemas que surgen cuando uno de ellos se lesiona el dedo pulgar y adquiere una infección. El título de la película es el antiguo nombre latino de la región Finistère, donde se desarrolla la historia.

Epstein en la Explanada de la Espiga, en el CCU.

 

Arte / Melquiades Herrera. Reportaje plástico de un teorema cultural

Acompañada de un performance de activación se estrena en el MUAC este sábado 3 de marzo a las 12 horas en el vestíbulo de Arkheia, la exposición Melquiades Herrera. Reportaje plástico de un teorema cultural, se trata de un ejercicio curatorial que se nutre de materiales del Fondo Melquiades Herrera.

Este archivo abierto se compone de documentos diversos que pertenecieron al artista y catedrático mexicano Melquiades Herrera: podrán conocerse su biblioteca personal y un conjunto de “objetos”, reunidos por él desde 1979 hasta 2003. Incluye materiales difíciles de clasificar y conservar en los estándares regulares del archivo, tales como dulces y chicles aún en sus envolturas, líquidos atrapados en un juguete, artefactos manufacturados; programas de clases, recortes de periódicos, juegos de agilidad mental, y papeles repletos de cálculos matemáticos y poéticos.

También se encuentra vigente en el MUAC, en las Salas 1, 2 y 3, la muestra Sublevaciones, exposición transdisciplinar sobre las emociones colectivas y los eventos políticos y de lucha, bajo la curaduría del aclamado historiador del arte y ensayista francés Georges Didi-Huberman.

Obra de Melquiades Morales.

Teatro / Todo

Basada en la novela de la escritora danesa, Janne Teller, se estrena en el Teatro Santa Catarina de la UNAM la obra Todo, bajo la dirección de Mariana Giménez.

La estética de Todo está inspirada en la práctica del skateboarding y retoma mucho el estilo viusual de Nada, puesta en escena también adaptada de una novela de Teller, en la que dirigió Mariana Giménez, con el mismo elenco.

Puede verse Miércoles, jueves y viernes | 8 pm, sábados | 7 pm y domingos | 6 pm

$150*; $30 jueves puma

comentarios

Tags: , ,

francisco

Website:

Recent Posts