Ciudad de México, noviembre 27, 2020 21:10
Libre en el Sur

Penthouse de Jorge Romero confirma colusión del delegado panista con Grupo Rouz en caso de obra ilegal en Millet 39

Unos cuantos días después de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del GDF (Seduvi) inició un proceso, el 11 de agosto del 2010, para revocar la licencia de la emblemática obra irregular de Grupo Rouz en Millet 39, esa misma empresa inmobiliaria remató al hoy delegado panista Jorge Romero Herrera un departamento de lujo en la colonia Del Valle Sur. Romero era entonces director general de Coordinación de Gabinete de la Delegación Benito Juárez, desde donde ejercía “el poder tras el trono”.

Curiosamente durante su primer año como delegado, Jorge Romero no ha tocado a Rouz ni con un pétalo. A solicitud expresa a la Oficina de Información Pública de la DBJ, el área jurídica reconoció que desde que Romero anunció pomposamente que iría contra 209 “obras irregulares”, el 21 de febrero de este año, en su catálogo no incluyó una sola construcción de esa inmobiliaria, ni siquiera la de Millet 39, a unos pasos del Parque Hundido, a la que el delegado –además— ya concedió la licencia de ocupación.

“Le informo que después de realizar una búsqueda exhaustiva dentro de los archivos que obran en la Subdirección Calificadora de Infraccione, no se localizó ninguna obra de la empresa Grupo Rouz, suspendida o clausurada del veintiuno de febrero de dos mil trece a la fecha”, dijo Montserrat Flores García, Jefa de la Unidad de Calificación “A” de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la DBJ (Oficio DGJG/DJ/SCI/JUDC-A/11090/2013).

Libre en el Sur publicó el pasado lunes 7 que Rouz condonó a Romero el 35 por ciento del valor del penthouse que adquirió el 10 de septiembre de 2010 en Gabriel Mancera 1542, colonia Del Valle, cuyo valor real era de cuatro millones 350 mil pesos y por el cual el panista pagó sólo dos millones 750 mil pesos. La compra venta del lujoso departamento ubicado casi enfrente del parque Pascual Ortiz Rubio, fue documentada con base en actas notariales y inscripciones ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio del DF (RPPCDF) por el diario capitalino Basta, a partir de diversas denuncias vecinales.

El 11 de agosto del 2010, unos días antes de que Romero adquiriera su penthouse , la Seduvi inició un juicio de lesividad contra Grupo Constructor Rouz para revocar los permisos de construcción por utilizar constancias de zonificación de Uso de Suelo apócrifa en la obra de Millet 39. La lucha vecinal había comenzado un año atrás.

Al ser enterado del juicio por parte de Seduvi, Héctor Rojas, dirigente de la asociación Vecinos del Parque Hundido, manifestó su beneplácito pero, en contraste, lamentó que las autoridades delegacionales no mostraban ningún interés en apoyar esa lucha; y recordó que en el caso de Cerrada de Empresa 5 “dejaron perder el caso”, por lo que “asumimos que los vecinos vamos solos contra estos delincuentes”. 29 días después de esta declaración, el panista Romero compró a Rouz su departamento de lujo…

comentarios

Artículos relacionados