Ciudad de México, mayo 16, 2022 04:40
Espectáculos

Pese a polémica, demandas y orden judicial, Televisa confirma que este lunes inicia serie sobre Vicente Fernández

La televisora niega haber recibido notificación de un juez para suspender la transmisión

La familia de Fernández, encabezada por la viuda del artista,  Refugio Abarca, presentó una demanda contra Televisa, a la que acusan de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre artístico.

SUAFF/LIBRE EN EL SUR

Pese a que según la familia del cantautor existe la orden de un juez para suspenderla, Televisa y su aliada estadounidense Univisión confirmaron  que este  lunes estrenarán una bioserie sobre la vida de  Vicente Fernández

El “lunes estaremos transmitiendo la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo'”, ratificó la empresa en  comunicado oficial.

El sábado, la familia Fernández difundió un comunicado de sus abogados en el que aseguran que un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie del popular cantante, fallecido en diciembre pasado.

“Televisa-Univisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba (…) salga al aire” la serie, añade el comunicado.

La familia de Fernández, encabezada por la viuda del artista,  Refugio Abarca, presentó una demanda contra Televisa, a la que acusan de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre artístico.

El consorcio tacha de “artimaña” el argumento de que un nombre pueda ser objeto de derecho de marca y sostiene que luchará por “defender la libertad de expresión” en México y América Latina.

Tras conocerse la posición de Televisa-Univision, la viuda del cantante, emitió un comunicado en el que llama a las autoridades mexicanas a actuar para que se cumpla el mandato legal.

Un escrito difundido en la que fuera cuenta oficial de Fernández en Twitter, acusa a Televisa de buscar “lucrar” con la imagen del cantante. “Eso no es libertad de expresión, es un robo”.

Este litigio se enmarca en la competencia de Televisa-Univisión con la plataforma Netflix, que ha sido autorizada por los Fernández para realizar una bioserie sobre el cantante.

Televisa-Univisión reconoce en el comunicado que fue una “sorpresa” saber que “una empresa extranjera” contaría la historia del intérprete y por ello decidió hacer una “versión cuidada, pero también real”.

Abarca, quien sostiene que la familia no busca dinero de la televisora, aseguró que Fernández en vida negoció con Netflix una serie sobre su vida y rechazó la oferta de Televisa.

La noche del sábado en la programación local de Televisa estaba previsto un especial sobre la serie, pero fue sustituido. Sin embargo, se mantenían las publicidades que anuncian el estreno.

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años Guadalajara (oeste), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída.

En más de cinco décadas de carrera, canciones como “Por tu maldito amor” y “Volver, volver” en la voz de Fernández han acompañado a varias generaciones de latinoamericanos.

comentarios

Artículos relacionados