Ciudad de México, diciembre 1, 2020 08:30
Libre en el Sur

Pide Dinorah Pizano en BJ una Reforma Política del DF que garantice derecho a la ciudadanía, la participación y la expresión

Al participar en el Foro Delegacional para la Reforma Política del Distrito Federal, que se efectuó este martes en la Delegación Benito Juárez, la diputada local juarense Dinorah Pizano Osorio dijo que la legislación en ciernes debe garantizar el derecho a la ciudadanía, a la participación y a la expresión de todos los habitantes de la capital del país.

La legisladora perredista, presidenta además de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), invitó a los vecinos a que participen en esta consulta, ya que dijo que la Reforma se hará con ellos, promoviendo y escuchando lo que tienen que decir. “Todos somos ciudadanos, no se trata de partidos políticos, se trata de hacer ciudadanía”, aseguró.

Pizano Osorio enfatizó que los ciudadanos de Benito Juárez levantan la voz cuando algo no les gusta, algo no está funcionando bien, cuando hay injusticias, y señaló que no se trata sólo de que se levante la voz para generar un conflicto, sino única y sencillamente de vivir mejor. Indicó que tiene el objetivo promover, defender y concientizar a la ciudadanía con respecto a los derechos humanos por lo que consideró de vital importancia que en esta Reforma Política se tengan contemplados a las mujeres, hombres, niños, jóvenes, discapacitados y adultos mayores. Agregó que todos los derechos para la población tienen que ser visibilizados y que como legisladores tienen la obligación de hacerlos notorios y hacerlos crecer, es decir, concientizar a diario la importancia del respecto de otro ser humano.

Reiteró finalmente b que se tienen que promover los derechos ciudadanos, ya que “no somos ciudadanos de ninguna categoría, más que ciudadanos de primera, somos ciudadanos en Benito Juárez que tenemos esa gran capacidad de entender, de participar, de dialogar de buscar mejorar nuestras vidas por medio del dialogo del trabajo por medio de la participación”, puntualizó. “Esto es precisamente el derecho humano al que se está convocando, el que todos deseamos tomar y adjudicarnos porque es uno de los principales derechos humanos, el derecho a la ciudadanía, a la participación y a la expresión”.

comentarios

Artículos relacionados