Ciudad de México, noviembre 27, 2020 03:02
Libre en el Sur

Termina en fracaso relación del delegado Romero con líderes vecinales de BJ: Derrocha en regalos… ¡para rogar los aplausos!

Ni siquiera la crema de queso roquefort que anoche ofreció como despedida Jorge Romero Herrera a los coordinadores de Comités Ciudadanos de Benito Juárez supo a sensatez: El delegado, fiel a su costumbre, se encargó de regañarlos: “Sabemos quiénes fueron las personas que por tres años vinieron aquí sólo a criticar”, lanzó con voz engolada.

La cena privada en uno de los salones del WTC –que sustituyó indebidamente la sesión que de acuerdo a la Ley de Participación debe ser abierta y pública—consistió además en pechuga a la mantequilla con guarnición de verduras en juliana con aderezo de cilantro, vino tinto y pay de queso con salsa de fresa, que siguieron a una botana de salami, jamón serrano y pan negro. Pero no fue mera cortesía, no. Romero hizo acompañar los alimentos regateando los aplausos de los asistentes. Así, tal cual:

“¿A quién creen que le están haciendo un mal, a mí?”, espetó como retando. “Hoy hay que saber reconocer –pontificó–: ‘Jorge, Delegación, te falta en construcciones, te falta en comercio ambulante’ Pero no estaría mal que de vez en vez (dijeran) ‘hoy que tú consideras que te mereces un aplauso, porque te lo mereces de verdad, y reconozco que por fin se ha hecho un esfuerzo…”

Como para simular un “final feliz” en las redes sociales, el delegado se tomó fotos con los coordinadores, previa recriminación personal –disfrazada de broma—a quienes no le son afines. Y les entregó un “reconocimiento” de cristal; incluso a Miguel Gaytán, que acaba de ser destituido por su propio Comité, lo que obligó a que representantes del IEDF reiteraran a Pablo Niebla, presidente del Consejo Ciudadano Delegacional, y a Federico Chávez, de Participación Ciudadana, que efectivamente ese vecino ya no es coordinador, lo que ya se les había notificado.

En flagrante violación al carácter público y abierto del informe de Romero ante el Consejo Ciudadano Delegacional, personal de Comunicación Social expulsó del sitio a reporteros, tal como denunció por Twitter Vanessa Alemán, del Diario de México. Hasta este momento, la Delegación Benito Juárez no ha transparentado los montos gastados en dicho evento, ni las partidas de donde salieron y su justificación.

comentarios

Artículos relacionados