Ciudad de México, agosto 3, 2021 12:51
Ciudad de México

Endurecen sanciones de tránsito en CDMX; irán a corralón autos de infractores de alcoholímetro

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con su publicación en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, este viernes 5 entrarán en vigor sanciones más severas del programa Conduce Sin Alcohol, conocido como alcoholímetro, con las cuales a partir de este viernes los acompañantes del conductor que rebase 0.40 grados de alcohol en la sangre no podrán llevarse el vehículo, el cual será enviado al corralón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que el vehículo será devuelto hasta que el infractor haya cumplido con la pena de 20 o 36 horas que imponga el juez cívico en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social El Torito. Además, tendrá que pagar las multas pendientes que registre la unidad.

Además habrá multa por cada día que se encuentre el vehículo en el corralón y éste sólo será entregado cuando el infractor compruebe que cumplió su internamiento en el Centro de Sanciones Administrativas; no podrá llevarse su vehículo si obtiene amparo para aplazar sus horas de arresto inconmutable.

Asimismo, la dependencia recordó que en diciembre se reforzó 30 por ciento el estado de fuerza para el alcoholímetro, es decir, suman 200 policías capitalinos adscritos al programa destinado a garantizar la correcta operación en cada punto aleatorio de revisión, así como la accesibilidad a las grúas para los arrastres de vehículos.

La SSC indicó que con las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito publicadas ayer en la Gaceta Oficial, se faculta al personal operativo para que pueda hacer la revisión documental completa del vehículo y, en su caso, sancionar al conductor que no cuente con ella.

Expuso que las nuevas sanciones están encaminadas a combatir la impunidad en materia de seguridad vial e inhibir conductas de riesgo, con el objetivo de proteger a los usuarios de la vía más vulnerables; además, se pretende cerrar la puerta a los amparos que logren obtener los infractores.

comentarios

Artículos relacionados