Ciudad de México, octubre 24, 2020 01:00
Libre en el Sur

Pide Tabe a Mancera y ‘notables’ consultar a comités vecinales sobre Constitución de la CDMX

El presidenrte del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) Mauricio Tabe Echartea, hizo un llamado al Jefe de Gobierno y al ‘grupo de notables’ a consultar a los coordinadores e integrantes, de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos antes de concluir la redacción del proyecto de Constitución para la capital.

“El documento que presentará el Jefe de Gobierno sigue siendo un misterio para todos, hacemos un llamado a que no se quede en la Constitución de unos cuantos”, advirtió el dirigente. Sostuvo que el Jefe de Gobierno debe instrumentar un mecanismo de consulta, mediante asambleas o alguna otra figura, para que sean escuchados estos órganos ciudadanos que fungen de enlace con las autoridades delegacionales para solucionar los problemas que se presentan en las diferentes colonias de la capital.

Tabe Echartea Instó a realizar una consulta seria y sin simulaciones que tome en cuenta la voz de los ciudadanos, “no pueden quedar excluidos de la discusión de nuestra carta magna estos órganos de representación de los capitalinos”.

Precisó que los mil 793 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos juegan un papel importante en la capital, por lo que deben ser partícipes tanto de la Constitución como de la agenda que se llevará al Constituyente.

comentarios

Artículos relacionados