Ciudad de México, noviembre 27, 2021 03:24
Alcaldía Benito Juárez

Pide Taboada dar prioridad en vacunación a BJ, el municipio con más alto índice de adultos mayores; busca adquirir dosis directamente

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El  alcalde de Benito Juárez,  Santiago Taboada Cortina,  afirmó que esa demarcación debería tener prioridad en la campaña de vacunación contra el Covid-19, ya que es la que cuenta con el mayor índice de adultos mayores en Ciudad de México y en el país.

“Si la lógica es atacar el virus entre los grupos sociales más vulnerables, como son los adultos mayores, Benito Juárez tendría que ser la primera alcaldía en este momento (en la vacunación). Es el llamado que le hago al Presidente”, enfatizó.

Precisó que actualmente hay en esa alcaldía de la capital 61 mil adultos mayores y que su número se incrementó en un tres por ciento en los dos últimos años.

Taboada Cortina anunció asimismo que la alcaldía a su cargo inició gestiones ante farmacéuticas para adquirir directamente vacunas, para lo cual ha destinado por ahora una bolsa de 40 millones de pesos.

“Ya estamos formados para comprar la dosis cuando sea posible”, dijo.

El funcionario aceptó que por ahora el gobierno federal tiene el control total de la inoculación, “pero debemos considerar que esta aplicación será anual, como lo de la influenza, por lo que llegará el momento en que cada estado o municipio tenga que asumir esta responsabilidad”.

Entrevistado este domingo al terminar la ceremonia conmemorativa del 190 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, frente al monumento al prócer ubicado en un vértice del emblemático l Parque Hundido,  el alcalde juarense asumió  que por ahora el gobierno federal tiene el control total de la inoculación, “pero debemos considerar que esta aplicación será anual, como lo de la influenza, por lo que llegará el momento en que cada estado o municipio tenga que asumir esta responsabilidad”.}

El alcalde hizo un llamado  al presidente Andrés Manuel López Obrador  para que inicie con Benito Juárez porque posee proporcionalmente el mayor número de adultos mayores. 

“Si la lógica es atacar el virus entre los grupos sociales más vulnerables, como son los adultos mayores, Benito Juárez tendría que ser la primera alcaldía en este momento (en la vacunación). Es el llamado que le hago al Presidente”, enfatizó.

Adelantó que mañana martes dará un informe de que ya inició algunas gestiones con farmacéuticas, aunque aclaró que está consciente que por ahora la prioridad de éstas es con el gobierno federal.

comentarios

Artículos relacionados