STAFF / LIBRE EN EL SUR

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición “Por la CDMX al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, se comprometió a trabajar a favor de las mujeres de todas las edades, ya sea con apoyo en guarderías con horario ampliado para sus hijos, capacitación para el autoempleo y el fortalecimiento de la Universidad de la Mujer, por citar algunos.

En reunión con vecinos de la colonia Nápoles, informó que durante su gestión trabajará para que la Universidad de la Mujer, que se encuentra en la demarcación, se convierta en un centro de certificación para la autonomía económica y autoempleo de este sector.

“Estamos en la oportunidad de lograr mayor competitividad de las mujeres en Benito Juárez, con esa visión haremos los ajustes necesarios para convertirlo en un centro de certificación y que estén calificadas para emprender algún negocio o encontrar un buen empleo”, dijo Santiago Taboada.

Foto: Especial

 

Además, propuso crear un modelo de guarderías para bebés en etapa lactante (de cero a seis meses de edad) para que cuenten con servicio de guardería ampliado en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) hasta las 18 horas “para que las madres que trabajan lo puedan hacer mientras saben que sus hijos están bien cuidados”.

“Nuestro compromiso es con las mamás trabajadoras de Benito Juárez, con las mujeres emprendedoras para que puedan tener todo el apoyo del gobierno”, dijo Santiago Taboada.

En recorrido vecinal por la colonia Vértiz Narvarte, Taboada Cortina escuchó las necesidades de los colonos en materia de seguridad y agua, a quienes les dijo que este nuevo modelo de alcaldías no se trata sólo de cambio de nombre, sino de facultades.

“Los jefes delegacionales no podían atender muchos temas, entre ellos el agua y la participación en procesos policiacos, por eso celebro que hayamos terminado con este modelo agotado. Ahora podremos atender las fugas de agua, en las que se desperdicia el 40 por ciento del líquido; respecto a la seguridad aumentaremos el número de elementos policiacos, instalación de más cámaras de videovigilancia y ampliar el número de comandancias, todo enfocado a disminuir los tiempos de respuesta”.

En reunión con colonos de la zona, el abanderado del PAN, PRD y MC sostuvo que a partir del 1 de octubre va a implementar un Centro de Atención a Víctimas, el cual funcionará en las instalaciones del Centro Soluciones que se encuentra en la demarcación.

“Más allá de un número, de una denuncia, hay una persona. Estoy convencido que los vecinos  requieren acompañamiento de las autoridades para incentivar la denuncia y evitar la revictimización. El 94 por ciento de quienes son víctimas de algún tipo de delito no denuncian, esto quiere decir que se está trabajando con la información de un seis por ciento y esto no puede seguir, hay que cambiar el modelo”, dijo.

Taboada afirmó que con el Centro de Atención a Víctimas se podrán implementar estrategias eficaces; “estoy convencido que tenemos que incorporarnos a la Plataforma México, con información, inteligencia y tecnología podremos combatir el delito de manera más certera”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts