Ciudad de México, octubre 26, 2020 09:59
Libre en el Sur

Supera México los 80 mil muertos por Covid-19

Con dos mil 789 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, nuestro país superó este lunes las 80 mil muertes por Covid-19 y se mantuvo en el cuarto lugar mundial en descenso durante la actual pandemia

La Secretaría de Salud confirmó que el número oficial de fallecidos es de 81 mil 877 y que tras reformular la metodología del conteo de casos, hay 789 mil 780 acumulados, 28 mil 115 más que ayer.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó en conferencia que al registro de casos totales se suman aquellos “confirmados por asociación epidemiológica”. 

Precisó que se trata de personas con síntomas, a las que no se les ha tomado una muestra y que tuvieron contacto con un contagio o defunción por coronavirus.

Explicó que toda persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral, sin muestra de laboratorio y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso/defunción confirmada, es la definición de la Ssa.

Alomía detalló que los casos por asociación epidemiológica (24 mil 120) no se reportaron de un día a otro.

comentarios

Artículos relacionados