Ciudad de México, octubre 22, 2020 10:39
Libre en el Sur

¡Por fin!: La ALDF decide mayores multas a los constructores que levanten más pisos de los permitidos; serán del 35% del valor de las obras

Por unanimidad el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó, una modificación al artículo 41 de a la Ley de Desarrollo Urbano del DF presentada por la diputada Priscila Vera Hernández, y que tiene como objetivo multar a los desarrolladores inmobiliarios que violen el uso de suelo con construcciones más altas de lo permitido.

“La multa que se les impondrá es 35 por ciento del valor comercial, respecto a la totalidad de obra construida, y el valor comercial tendrá que ser determinado por un perito valuador debidamente registrado en la Tesorería del Distrito Federal. Con esta norma vamos a hacer perfectible lo que habíamos aprobado, que la Tesorería del Distrito Federal pueda cobrarla, que pueda ingresarla a las arcas del gobierno de la ciudad, que tengamos más recursos, pero que sobre todo que esto sea un desincentivo a violar el uso de suelo y que los desarrolladores queden en absoluta impunidad”, aseguró la legisladora panista.

Vera Hernández aseguró, desde tribuna, que los desarrolladores habían adoptado como modus operandi violar el uso de suelo construyendo edificios o desarrollos mas altos de lo permitido para posteriormente solicitar a la ALDF una modificación al mismo, lo que permitía legalizar una construcción que violaba la ley sin que mediara sanción alguna.

“Planteábamos hace un año, y así lo votamos, la necesidad de imponer una multa para desincentivar esta conducta. Cuando pongamos una multa, evidentemente los desarrolladores tendrán menos incentivos para violar el uso de suelo y después decir, usted disculpe, simplemente cámbienme y apruébenme este nuevo uso de suelo con forme al artículo 41”, puntualizó Vera Hernández.

comentarios

Artículos relacionados