Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:16
Libre en el Sur

Confirma PAOT que en seis años aumentaron 237 por ciento las denuncias por obras ilegales en Benito Juárez

En los últimos seis años de gobiernos panistas se duplicaron las denuncias sobre construcciones ilegales en la delegación Benito Juárez con respecto a las que que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT) recibió en el 2005. Y la tendencia sigue en aumento…

Y es que de acuerdo con la Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial de la institución, mientras en el 2005 se registraron 135 denuncias por ese concepto, en el 2012 hubo 320, lo que representa un aumento de 237 por ciento.

La primera explosión de quejas se dio durante la gestión de Germán de la Garza Estrada, cuando coincidentemente fueron talados más de 10 mil árboles: Su gobierno compartió créditos en el 2009 con su sucesor Mario Alberto Palacios Acosta, cuando ingresaron a PAOT 175 quejas por violaciones al uso de suelo privado.

Pero lo más grave ocurrió recientemente, en el 2012, con Palacios de salida y Jorge Romero Herrera de entrada. En ese año se contabilizaron 320 denuncias, es decir 237 por ciento más que en el 2005. Mientras las protestas vecinales, las autoridades delegacionales han reconocido que no se ha revocado una sola manifestación de construcción, como prometió el delegado Romero el 20 de diciembre del año pasado, en el noticiero de Brozo (Ver nota respectiva: http://ow.ly/hReDY ).

comentarios

Artículos relacionados