STAFF / LIBRE EN EL SUR

El exhorto de la diputada juarense Paula Soto para que el Congreso local no sancione a las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el 9 de marzo próximo, hizo eco y resultó aceptado por todas las bancadas.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México  hizo un llamado en sesión ordinaria el día 20 de febrero, solicitando a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política, no descontar el día a todas las mujeres trabajadoras del Congreso que decidan sumarse al paro nacional el próximo 9 de marzo en defensa de sus derechos, sin que ello represente consecuencias laborales negativas.

“A la presidencia de la Mesa Directiva en turno y a la Junta de Coordinación Política, si nos pudiésemos sumar como Congreso de la Ciudad de México al paro nacional al que se está convocando el próximo 9 de marzo, lo que implicaría que todas las mujeres
trabajadoras de este Congreso puedan faltar con goce de sueldo”, puntualizó la diputada de Morena.

Paula Soto durante la instalación del Parlamento de Mujeres, en febrero del 2019. Foto: Especial

Y este lunes fue aceptada la moción. 1,122 trabajadoras del Congreso podrán faltar ese día y sumarse al paro, sin consecuencias. Los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron sumar al Congreso de manera institucional.

“Todas las mujeres que laboran en el Congreso de  la Ciudad de México deben tener las facilidades administrativas para poder participar en la convocatoria #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo”, pone el acuerdo.

Ello implica, añadió, que “su ausencia del centro laboral no conlleve descuento salarial o sanción administrativa alguna.

Los diputados establecieron que “el Congreso se solidariza con las mujeres de la Ciudad y del paísen la lucha por la igualdad de género y en su reclamo contra la violencia de género y los feminicidios”.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts