Ciudad de México, junio 12, 2021 06:07
Libre en el Sur

Presidentes de comités ciudadanos de la Miguel Hidalgo presentan a Sodi sus primeras solicitudes

Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, recibió durante el “Miercoles Ciudadano” 25 peticiones ciudadanas, entre las que se encontraron las de presidentes de comités ciudadanos electos el 24 de octubre, que este primero de diciembre tomaron posesión de sus cargos, así como de organizaciones de comercio, locatarios de mercados y vecinos de diferentes colonias de la demarcación.
José Luis Cuauhtémoc Noriega, presidente del Comité Ciudadano de la colonia Popotla y Alfonso García Gómez, de la colonia 16 de Septiembre, se presentaron por separado a la mesa del titular de la MH en busca, dijeron, de un acercamiento con la autoridad delegacional, a fin de canalizar las primeras demandas de sus colonos, ya que a partir del día de hoy entraron en funciones. “Vengo a presentarme con usted, señor delegado, porque quiero trabajar para la colonia y auxiliar a mis vecinos. Queremos pedir permiso y apoyo para realizar una posada en la colonia 16 de Septiembre”, expresó García Gómez.
La DMH informó en un boletín de prensa que Sodi mostró su agrado por la visita de los presidentes de comités ciudadanos, a quienes comentó que “vamos a convocar a una reunión con todos los presidentes de los comités ciudadanos de la demarcación para establecer una relación formal con ustedes; les vamos a presentar lo que hace en cada área de la delegación para que tengan información y puedan trabajar mejor”.
El Jefe Delegacional recibió del presidente del comité ciudadano de Popotla la petición de atender con más servicios urbanos a la colonia, principalmente con poda de árboles, así como mejoras al deportivo Plan Sexenal.
Estas fueron algunas solicitudes que recibió Demetrio Sodi durante el programa “Soluciones en el Miércoles Ciudadano”, realizado en la sede delegacional de Parque Lira: Retiro de automóviles y trailers abandonados en las colonias Pensil y América; permiso de venta de flores y adopción de jardines de la Unión de Artesanos, Floristas y Varios del DF, en Polanco y Lomas de Chapultepec; solicitud de trabajo para personas con discapacidad, reparación de banquetas y bacheo en colonia América, orden en comercio en vía pública en las inmediaciones del Mercado Argentina, facilidades para acreditación de propiedades en vecindades de Tacubaya y remodelación de fachada antigua en Luis G. Vieyra número 72
Como parte del programa “Soluciones en el miércoles Ciudadano”, en la Plaza Cívica de la sede delegacional en MH, se instaló un Bazar Navideño a cargo de Pro Ayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida, A.C., donde pusieron a la venta a bajo costo productos donados, con la intención de recaudar fondos para este fin altruista.

comentarios

Artículos relacionados