Ciudad de México, octubre 25, 2020 15:11
Libre en el Sur

GDF cancela oficialmente el Corredor Chapultepec; ProCDMX lanzará nueva convocatoria

La Agencia de Promoción, Inversión y Desarrolla para la Ciudad de México (ProCDMX), hizo oficial la cancelación del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec tras los resultados obtenidos en la consulta ciudadana que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre; sin embargo, lo establecido en la Declaratoria de Necesidad emitida por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en mayo de 2014, no queda descartado.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, ProCDMX informó que, por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, “cancela la realización del proyecto conceptual propuesto”.

Por otra parte, el documento señala que ProCDMX será quien emitirá las bases para implementar un nuevo mecanismo para dar cumplimiento a la Declaratoria de Necesidad, que establece el otorgamiento de una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación del polígono que comprende parte de la avenida Chapultepec y la vía circundante a la glorieta del metro Insurgentes, que tiene como superficie 116 metros cuadrados.

El pasado 7 de diciembre, Manuel Granados, Consejero Jurídico de GDF, manifestó que para la nueva propuesta de proyecto que se construirá con la participación de la ciudadanía, la academia y la autoridad. Invex –la empresa que tenía el título de concesión para el proyecto cancelado— “no tendrá limitación para participar” en la convocatoria que se emita en un futuro. (Mariana Malagón)

comentarios

Artículos relacionados