Ciudad de México, octubre 26, 2020 13:37
Leticia Calderón Chelius

Presume Mancera descenso del índice de desempleo en la CDMX; está entre las que más fuentes de trabajo aporta en el país, dijo

El índice de desmpleo en la Ciudad de México ha registrado un sensible descenso, al pasar de 7.4 a 4.3 por ciento de 2014 a la fecha, aseguró el jefe de Gobierno caítalino Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la inauguración del Trabajo Digno para Todos y Todas en la Ciudad de México, destacó que la CDMX es de las entidades que más ha generado fuentes laborales en el país.

El mandatario capitalino dijo asimismo que el gobierno capitalino generó 20 por ciento de los 130 mil puestos de trabajo que se abrieron en la capital en 2016, lo que indica que “sí ha servido esa política laboral, sí estamos apoyando a la gente que lo necesita”. Mencionó que tan sólo en los dos primeros meses del año en curso se crearon 20 mil nuevas plazas laborales en la ciudad y expresó “estamos modernizando la ciudad; queremos lo mejor para ti y tu transporte público”.

Durante el acto efectuado en la Plaza de la República, dijo que los autobuses híbridos que ya circulan en la capital mexicana son los mismos que se usan en Europa, en las mejores ciudades. “La Ciudad de México hoy está siendo referente y nos están llamando de varios lugares para hablar de lo que se está haciendo. Acaba de haber una invitación muy importante para que participemos en un foro en Buenos Aires para hablar de la Constitución”, informó.

 

comentarios

Artículos relacionados