Ciudad de México, octubre 31, 2020 10:31
Libre en el Sur

Emprende la DBJ batida contra ‘franeleros’ en San José Insurgentes; ocho remitidos y 70 obstáculos retirados

La Delegación Benito Juárez llevó a cabo este jueves un operativo en calles de la colonia San José Insurgentes parta retirar obstáculos en la vía pública, liberar la apropiación de espacios de estacionamiento y detener y remitir a “franeleros” que actúan cotidianamente en esa zona.
La DBJ informó que unos 70 setenta obstáculos –entre postes metálicos, vallas, cunetas, rocas, cubetas, huacales y hasta plumas utilizadas para apartar lugares– fueron retirados, dos vehículos enviados al corralón y ocho cuidacoches fueron detenidos y remitidos al juzgado cívico, en calles de Mercaderes, Sagredo, José María Velasco, Plateros y José Noroña, en la colonia San José Insurgentes.
Luis Vizcaíno Carmona, Director General de Jurídico y Gobierno en Benito Juárez, declaró esta mañana, indica un comunicado de la BJ, que dicho operativo responde a una evidente violación a la normatividad: desde colocar obstáculos sobre la vialidad para apartar estacionamiento, instalar postes de fierro sobre las banquetas y hasta plumas que obstruyen la libre circulación de peatones y vehículos. “Por instrucción del Jefe Delegacional –expresó el Director Jurídico- realizamos una serie de recorridos para constatar las irregularidades en la zona. Una vez ubicados -expresó el Director Jurídico-, se procedió al trabajo jurídico para motivar y fundamentar este acto de gobierno”.
Las acciones emprendidas por el gobierno delegacional se fundamentan claramente en la Ley del Régimen Patrimonial y Ley de Cultura Cívica, que prohíbe el uso indebido de la vía pública y procura su recuperación, en este caso a través de una Orden de Ejecución Inmediata. Es decir, que si las personas que utilizan la vía pública no acreditan fehacientemente su uso, estas deberán liberarla sin oposición alguna.
Para el caso de los llamados “freneleros” o “viene-viene”, estos ya están plenamente identificados, muchos de ellos detenidos. Nuestra labor, afirmó el personal de jurídico y gobierno, es el de remitirlos al Juzgado Cívico para que se proceda según determine la autoridad competente. El saldo de este operativo, reiteramos, fue el de levantar más de 70 postes metálicos, vallas, cunetas, rocas y hasta plumas utilizadas para apartar estacionamiento vehicular o impedirlo sobre las banquetas; el retiro y arrastre de dos automóviles estacionados en entradas domiciliarias ajenas y la remisión de ocho personas dedicadas a apartar lugares para estacionamiento, principalmente ubicados a los alrededores del Hospital Darío Fernández del ISSSTE.
Luis Vizcaíno Carmona informó que el operativo será permanente en esta demarcación y en breve se llevará acabo próximamente en las colonias Insurgentes San Borja, Del Valle, Narvartes, Nápoles, Ampliación Nápoles y San Pedro de los Pinos.

comentarios

Artículos relacionados